Finalmente, no tendremos una nueva película de Piratas del Caribe protagonizada por Margot Robbie. La actriz confirmó que se canceló el proyecto que presentaría una nueva historia en la franquicia, con un elenco principalmente femenino. Así, la exitosa saga que protagonizó Johnny Depp parece estar muerta por el momento. Y es que, después de la cancelación de este nuevo proyecto, no hay producciones por el momento que giren en torno a la popular franquicia de aventura.
Desde hace ya un tiempo que se estaba trabajando en una nueva versión de Piratas del Caribe, que tendría a Margot Robbie como principal protagonista. Según los rumores, se trataría de una especie de reboot de la historia, con un elenco de casi solo mujeres. Sin embargo, oficialmente se confirmó la cancelación del proyecto. En conversación con Vanity Fair, Margot Robbie que luce flamante en la portada de la publicación, reveló que la película no seguirá adelante en su realización, pese a que ya tenían una historia preparada para continuar con esta saga.
“Teníamos la idea de tener más un elenco femenino, una historia diferente. Pensamos que sería algo muy genial, pero ellos no quieren hacerla“, explicó Margot Robbie sobre la cancelación del proyecto, que vendría seis años después de la última película. Cabe recordar que el último filme de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, fue un éxito en taquilla pero, de todas formas, fue la que menos recaudación logró de la franquicia. Así, se puso en duda la continuación de esta saga, una de las más exitosas del siglo XXI.
Además, Johnny Depp fue retirado de la franquicia tras sus problemas legales con Amber Heard. El actor, quien terminó ganando su más reciente juicio contra la también actriz, señaló que no tiene ningún interés en regresar a la saga, pese a los rumores de una millonaria oferta.