Las cosas por limpiar como se llama en Latinoamérica The Maid, es una de esas miniseries sin muchas pretensiones que ha logrado situarse entre los títulos más vistos de la popular plataforma de streaming. La actriz de 27 años, Margaret Qualley da vida a la protagonista, Alex, una madre soltera que escapa de su novio abusador y que se ve obligada a vivir en la pobreza mientras trabaja como empleada doméstica para mantener a su hija.
Cuando el mundo contemplaba el éxito de Cuatro bodas y un funeral, y la fama de Andie McDowell crecía hasta lo más alto, recibió la noticia que estaba embarazada de Margaret y se convirtió en la menor de tres hijos que la actriz norteamericana tuvo con el músico, modelo y actor Paul Qualley, quienes se conocieron durante el rodaje de un comercial publicitario y al poco tiempo tuvieron a Justin, el primogénito y por último a Margaret, con quien Andie comparte protagonismo en The Maid, porque la vida es así de sincrónica y circular.
El trabajo de Margaret en The Maid es el más ambicioso de su incipiente carrera. En 2014 debutó en televisión en la aclamada The Leftovers de HBO. En pantalla grande, tras pequeños roles, dio el gran salto con Quentin Tarantino en Once upon a time in Hollywood, encarnando a Pussycat, una de las mujeres que integraba el clan de Charles Manson. Luego, participó en My Salinger year junto a Sigourney Weaver también en Netflix y en la miniserie Fosse/Verdon donde compartió roles con Michelle Williams y Sam Rockwell.
Pero antes de ser actriz, Margaret tenía otra pasión: el baile. A los 14 años se inscribió en la Escuela de Arte de North Carolina para ser bailarina profesional. Dos años más tarde se instaló en Nueva York, donde formó parte de la compañía American Ballet Theatre. Fue cuando se radicó en Nueva York que se dio cuenta que el baile la había agotado y quiso dar nuevo un rumbo a su vida. Le prometió a su madre que iba a trabajar como modelo para pagarse sus gastos en la Gran Manzana y demostrarle que lo que de verdad quería ser era actriz.
“Todo lo que haces con tus hijos te afecta y te aporta más historia a su lado, pero ahora además contamos con este largo viaje que hemos recorrido juntas”, ha explicado Andie McDowell ahora que comparte roles con su hija en The Maid. De hecho, fue la propia Margaret que propuso a McDowell para el papel de su progenitora en la serie. “Es muy bonito tener a mi madre aquí. Puedo ir a cenar con ella los domingos. Me cocina y es genial. Y, con respecto a trabajar con ella, también es increíble. Es una actriz maravillosa y me siento muy afortunada”, contó la ascendente actriz durante el rodaje.
Actualmente su corazón lo ocupa Jack Antonoff, productor estrella detrás de muchos de los éxitos musicales de artistas como Lorde, Lana de Rey y Taylor Swift. Anteriormente, en el 2020, había salido con el actor Shia LeBeouf, pero rompieron después de que la cantante FKA Twigs lo demandara por agresión sexual. También tuvo un breve romance con Pete Davidson, comediante del programa Saturday Night Live. Mientras que su primer novio fue el actor Nat Wolff, estrella del canal Nickelodeon.