Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, muchos cambios se impusieron en la realeza británica. Entre ellos, el reconocimiento de varias marcas de lujo como proveedores reales con la llegada de Carlos III.
Según un informe de las consultoras Brand Finance y Walpole, múltiples marcas que habían perdido su reconocimiento con la muerte de Isabel II, serán reevaluadas para abastecer a la casa real y recibir el Royal Warrant.
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Marcas que van desde Burberry, el té Fortnum & Mason, hasta los chocolates Cadbury. E incluso fabricantes de palos de escoba o comida para perros son solo algunas de las 620 marcas que enfrentan la revisión.
Un cambio que está a cargo de Carlos III. Y que se espera llegue tras la reciente coronación, que podría tener un impacto positivo en la popularidad de los actuales titulares de Royal Warrants.
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Esto, debido a que muchas de estas marcas publicaron colecciones especiales con motivo de la coronación en este último mes, aprovechando su sello de aprobación de los miembros de la familia real.
Según explicó el informe, cuando se produce un cambio de monarca, la casa real revisa las concesiones de órdenes reales de nombramiento. Sin embargo, las marcas pueden seguir utilizando el escudo por un máximo de dos años.
Varios miembros de la consultora son titulares de Royal Warrants, y van desde vestuario, libretas, joyería, productos de tocador, marroquinería, hasta sastrería. Con Burberry, Garrard, Henry Poole & Co, Hamilton & Inches, entre otros.