Revista Velvet | Marca sueca lanza colección de alta costura con ropa desechada en desierto de Atacama
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Marca sueca lanza colección de alta costura con ropa desechada en desierto de Atacama

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Marca sueca lanza colección de alta costura con ropa desechada en desierto de Atacama

POR Rommy Buchholz | 04 octubre 2022

A fines del 2021 se hacía viral en todo el mundo el desalentador panorama que mostraba como el desierto de Atacama se había convertido en un enorme basurero para la industria textil.

Ahora, parte de este «cementerio de ropa» se convertirá en una colección de alta costura, un proyecto llamado Break the Pattern, que se trata de una alianza entre la compañía de electrodomésticos Electrolux y la marca sueca Rave Review.

 

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«El Desierto de Atacama en Chile es el desierto más antiguo de la Tierra. Cada año se arrojan aquí alrededor de 39.000 toneladas de sobras de moda de todo el mundo. Pero donde algunos ven una enorme pila de basura, nosotros vimos una oportunidad», señala la página oficial del proyecto.

El objetivo de Josephine Bergqvist y Livia Schück, las dos diseñadoras suecas detrás de la firma es «darles una nueva vida a las prendas de este cementerio de ropa y así generar conciencia al cuidado del vestuario y las prácticas sustentables»

La marca, que se dedica al upcycling y ya han creado varias colecciones enteramente a partir de materiales preexistentes, en su unión con Electrolux buscan animar a las personas a «adoptar prácticas sostenibles como lavar menos, usar cargas completas y con temperaturas bajas».

«Con esta campaña queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos», señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.

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