La reconocida marca deportiva española, JOMA, aterrizó oficialmente en Chile de la mano de Sparta, en una alianza estratégica que busca ampliar en nuestro país el acceso a equipamiento técnico deportivo de alto rendimiento a precios accesibles.
Frente a un panorama en que los consumidores valoran cada vez más la combinación entre la calidad, durabilidad del producto y su desempeño real, en nuestro país, la marca apuesta por diferenciarse a través de productos diseñados con altas exigencias técnicas, que mezclan innovación, materiales avanzados, tecnologías de amortiguación y soporte, y que buscan mejorar la experiencia tanto de deportistas profesionales como de aficionados.
Con foco en el rendimiento técnico, JOMA cuenta con un diverso mix de vestuario y calzado deportivo. Su estrategia de entrada al mercado local prioriza el segmento de fútbol e indumentaria infantil, pero también contempla una amplia oferta para disciplinas como running, trail, pádel y tenis. Todos los productos están disponibles en tiendas Sparta y sparta.cl reforzando así una distribución omnicanal en Chile.
“JOMA es una marca sólida, con una gran trayectoria, que ha acompañado en sus desafíos a miles de deportistas profesionales y amateurs en todo el mundo. Ahora llega a nuestro país de la mano de Sparta para ofrecer productos técnicos, confiables, con tecnología de punta y con una calidad europea reconocida internacionalmente” indica Matías Jiménez, Gerente de Negocios.
Continuó señalando que “esta alianza entre SPARTA y JOMA, reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer nuevas alternativas a los deportistas de Chile, fortaleciendo su portafolio con una marca internacional que cuenta con una trayectoria comprobada, centrada en el rendimiento y la confianza como principales herramientas de diferenciación”.
Cabe señalar que Joma es una marca familiar deportiva española presente en más de 120 países, que cuenta con un crecimiento anual del 35%. Invierten más de US 48 mil dólares diarios en desarrollo e innovación, sometiendo cada uno de sus artículos a pruebas de alto nivel antes de llegar al mercado. Lo anterior, les ha permitido posicionarse entre las 10 principales marcas deportivas del mundo, según el ranking internacional de World Footwear, y consolidarse como la número uno en España, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país. Actualmente cuenta con diez filiales: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Noruega, Dinamarca, China y Rusia.
A nivel internacional, Joma ha estado presente en las grandes ligas del deporte. Ha vestido a equipos como el Villarreal CF y el Atalanta BC, además de selecciones nacionales como la de balonmano y fútbol sala de España, ambas referentes en sus disciplinas. También ha acompañado a deportistas de élite como Pablo Carreño, campeón de la Copa Davis en 2020 o Marcel Granollers, quien hizo historia al proclamarse campeón de dobles en Roland Garros en 2025.
Su presencia global quedó en evidencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en París 2024, donde cerca del 15% de los atletas compitieron con equipamiento de la marca. Este éxito está plasmado en unas cifras que dejan clara su potente visibilidad y su fuerte apuesta por el deporte elite.