Fitness

Manzanilla, magnolia, valeriana… Cómo tomar las infusiones que ayudan a dormir mejor

Manzanilla, magnolia, valeriana… Cómo tomar las infusiones que ayudan a dormir mejor
Fitness

Manzanilla, magnolia, valeriana… Cómo tomar las infusiones que ayudan a dormir mejor

POR equipo velvet | 26 febrero 2022

El solo hecho de pensar una infusión antes de irse a dormir ya relaja. Pero si le agregas la hierba ideal, favorecerá aún más el sueño.

Si eres de las que prueba todas las técnica para conciliar el sueño y tener un mejor descanso, puedes repasar estas infusiones. Y es que no cualquier “tecito” resulta eficaz a la hora de dormir. Y lo cierto es que las infusiones de hierbas correctas  pueden ser un complemento simple y calmante para tu rutina antes de acostarte.

¿Cómo lo hacen? Estas hierbas afectan neurotransmisores específicos para mejorar potencialmente la calidad del sueño, disminuir el estrés y la ansiedad, y también ayudarte a conciliar el sueño más rápido.

¿Cuáles son las mejores?

Infusión de Magnolia. Hecho de la corteza, brotes y tallos secos de la planta homómina, contiene honokiol y magnolol, dos compuestos que tienen efectos sedantes. Algunos estudios aseguran que esos compuestos ayudan a inducir el sueño y disminuir el insomnio. Y, según un estudio en mujeres que dieron a luz, tomar té de magnolia durante tres semanas mejoró significativamente la depresión y la calidad del sueño.

Infusión de manzanilla. Esta planta suele usarse para promover el sueño debido a sus efectos sedantes. Contiene apigenina, un antioxidante que puede inducir la relajación muscular y el sueño. Varios estudios coinciden en que la manzanilla mejora de manera segura la calidad del sueño, aunque no actúa sobre el insomnio.

Té verde bajo en cafeína. Es uno de los más populares y algunos estudios sugieren que podría mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. Además, ayudaría con la disminución del estrés y reducción de la fatiga. Eso sí, si es bajo en cafeína, no así el té verde normal.

Infusión de lavanda. El té de lavanda es una deliciosa bebida lila con un sabor y aroma distintivos. Es un té relajante ideal para la hora de acostarse, y algunas investigaciones respaldan su efecto de relajación y mejorar la calidad del sueño. Los estudios también muestran que el aceite esencial de lavanda ayuda a reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Infusión valeriana. La valeriana es una planta con flores que se usa como hierba o suplemento. Aseguran que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico, el cual reduce el estrés y promueve el sueño. Algunos estudios revelan que la raíz de valeriana puede ayudar a tratar la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y aumentar la sensación de relajación y calma.

 

 

Te puede interesar