El mundo entero ha sido testigo de cómo manifestantes ecologistas han buscado formas de llamar la atención con inesperadas intervenciones. Y ahora, el rey Carlos III sería protagonista de una nueva protesta.
El pasado lunes por la mañana, al menos dos personas afiliadas a la coalición ecologista británica Just Stop Oil, desfiguraron la figura del nuevo rey en el Madame Tussauds de Londres.
Como se ve en el video viral, un hombre y una mujer se acercaron a la exhibición real en el popular museo. Ahí, revelaron sus poleras de Just Stop Oil. Y con una tarta cada uno, atacaron la figura del rey Carlos III.
BREAKING: Just Stop Oil activists have thrown custard pies into the face of King Charles’s waxwork at London’s Madame Tussauds. More follows… pic.twitter.com/xqE7NkZhH6
— TalkTV (@TalkTV) October 24, 2022
Según la BBC, los manifestantes organizaron la protesta para pedir el fin de los nuevos acuerdos sobre petróleo y gas, según PA. «La ciencia es clara. La demanda es sencilla: Basta con detener el nuevo petróleo y el gas. Es pan comido», dijo uno de los activistas.
El Madame Tussauds abordó el incidente en un comunicado compartido en las redes sociales, confirmando que la seguridad intervino y que la exposición está cerrada temporalmente.
«Nuestro equipo de seguridad se ocupó rápidamente del incidente y estamos trabajando estrechamente con la Policía Metropolitana en este asunto. La atracción sigue abierta, con nuestro set de la Familia Real cerrado temporalmente», aseguraron desde el museo.
Just Stop Oil se ha movilizado en Londres en los últimos días. A principios de este mes, dos activistas afiliados a la organización lanzaron latas de sopa de tomate contra el cuadro Sunflowers, de Vincent van Gogh en la National Gallery.
“What is worth more, art or life?” environmental protesters said after throwing tomato soup over Vincent van Gogh’s “Sunflowers” painting at the National Gallery in central London. https://t.co/u04bH0iKwS pic.twitter.com/XovMa7Lz6c
— CBS News (@CBSNews) October 14, 2022
A este tipo de intervenciones se sumó también el grupo alemán, Last Generation. Ellos, arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo el pasado fin de semana, exigiendo al gobierno tomar medidas drásticas para proteger el clima.
«Si se requiere una pintura, a la que se le han arrojado puré de papas o sopa de tomate, para hacer que la sociedad recuerde que el uso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces les daremos puré de papas en una pintura!», escribió el grupo en Twitter.
Two German climate activists threw mashed potatoes on Claude Monet’s 1890 painting, “Grainstacks.”
The painting sustained no damage as it lies behind a layer of protective glass.
— Pop Crave (@PopCrave) October 24, 2022