Hace unos días, y luego de una batalla legal en Estados Unidos, un juez de Nueva York decidió sobre la custodia del hijo de Mane Swett. Resolución que no fue a su favor.
La actriz lleva más de un año sin ver a su hijo Santiago. Esto, luego que el niño viajara a Estados Unidos para pasar las vacaciones con su padre, John Bowe. Sin embargo, nunca regresó.
Como el niño no volvió en la fecha comprometida, Mane Swett tuvo que enfrentarse en un tribunal en Norteamérica por la custodia de Santiago, pero no se le fue concedida. Y es en la complicada situación que en encuentra la actriz ahora.
De acuerdo a la información que se ha publicado, las razones de la decisión del juez estarían precisamente en el relato del pequeño de 11 años, quien afirmó estar más cómodo viviendo con su padre en el país norteamericano.
A través de redes sociales la actriz ha actualizado a sus seguidores sobre la instancia legal. Y en el Día de la Madre compartió un emotivo mensaje. “Madres. 12 mayo 2024. Cuando le ha permitido nacer a un niño, Cuando un ser humano sale de tu cuerpo, todo cambia”, escribió.
Y continuó, “Puedes caer más abajo de la tierra, pero siempre puedes levantarte. No importa lo duro que sea. Te levantas y ¡sigues!”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Además del mensaje, aprovechó su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes y comentarios de apoyo. Así como también para explicar por qué no siempre puede responder.
“Gracias por todos sus mensajes de apoyo y el amor que me mandaron hoy. Los leo siempre y perdón que no siempre los puedo contestar. Tengo que hacer todo con mucho cuidado”, advirtió en una historia.
“Gracias Mi Gente Buena por no soltarme. Abrazos grandes y fuertes como esos que quisiera que nos diéramos por fin y siempre… Se les quiere por acá”, cerró.
Recordemos que Swett y Bowe comenzaron su relación en 2011, y su hijo Santiago nació Minneapolis. La actriz y el escritor se separaron en 2015, y acordaron que el niño estaría con su padre en vacaciones y el resto del tiempo con su madre en Chile. Sin embargo, en febrero de 2023 el niño no regresó a Santiago. Un año después, en febrero de 2024, el abogado Jacob Lewis presentó en nombre de la actriz una Petición de Regreso de Niño, ante la corte del Distrito Sur de Nueva York. Petición que fue rechazada tras considerar el testimonio del niño.
Ahora bien, el hecho de que Bowe haya ganado la custodia, no significa que la actriz no pueda visitarlo o que no pueda apelar.