Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de la escritora estadounidense Stephanie Land, fue una de las novelas más leídas en 2019. En ella, la autora a modo de autobiografía retrató su propia historia, donde después de dejar una relación abusiva se vio hundida en la pobreza con una hija en camino.
Dos años después de su publicación, Netflix decidió crear una miniserie adaptada en la novela que estará a cargo de los mismos productores de Promising Young Woman, y que cuenta con dos protagonistas excepcionales: Andie MacDowell y Margaret Qualley, quienes son madre e hija en la vida real.
Un proyecto que las une por primera vez en pantalla y con una historia de drama y esfuerzo que contará con ocho episodios que estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 1 de octubre. Ahí, Margaret interpretará el papel de Alex, quien deberá dejar sus sueños de estudiar en la universidad para dedicarse a limpiar casas y poder sacar adelante a su hija.
Y, aunque el humor no faltará, la historia que tuvo que vivir la protagonista es realmente dura. Sobre todo cuando se da cuenta que tampoco puede contar con la ayuda de su madre, interpretada por MacDowell, quien diagnosticada con un trastorno bipolar hace las cosas más difíciles cuando se vuelve imposible de localizar.
El libro además explora lo que vive Alex al trabajar en casas de familias mucho más acomodadas y lo que eso genera en ella. «Me convertí en un fantasma sin nombre» reconoció la autora en una de las muchas entrevistas que dio respecto a la publicación de su libro. Pero, a diferencia de la ficción, la historia terminó con un final feliz que es bastante evidente al ver hasta donde ha llegado Land.
El proyecto cuenta con Margot Robbie como una de las productoras y significa solo una de las muchas producciones en las que participará Margaret Qualley de 26 años este año. En 2022 se lanzará Sanctuary, una película que narra la relación entre una dominatrix y su acaudalado cliente y luego llegará Fred & Ginger, otra película sobre Fred Astaire y Ginger Rogers en la que actuará junto a Jamie Bell.