La subrogación de vientre es un tema controversial. Mientras que muchas personas lo defienden por dar la oportunidad a familias de tener hijos pese a problemas de fertilidad, otros lo critican pues lo consideran una especie de arriendo del cuerpo de otra persona. Y es que se trata de un tema que suele estar en la palestra mediática, pues algunos de sus principales voceros son los famosos que han acudido a este sistema para tener hijos. Algunos casos conocidos son los de Kim Kardashian, que tuvo así a su hijo menor, su hermana Khloé, o más recientemente Paris Hilton, que hace algunas semanas anunció se había convertido en madre a través de este método.
Y esta semana la icónica actriz española Ana Obregón anunció de forma exclusiva a través de revista ¡Hola! el nacimiento de su hija Ana, quien llegó al mundo el 20 de marzo en Miami a través de vientre subrogado. Esta noticia está siendo comentada a nivel mundial por varios motivos. En primer lugar, porque se trata de una nueva luz en la vida de la actriz luego que en 2020 muriera su hijo Alejandro de 20 años, producto de un cáncer. Fueron meses desoladores para Obregón, quien contaba a los medios que se había apagado la luz de su vida.
Pero además porque la actriz tiene 68 años, edad compleja para embarcarse nuevamente en la crianza de un bebé. Y porque fiel a su estilo, Obregón hizo uso de toda su teatralidad y salió del hospital en silla de ruedas con la niña en brazos, tapada con una manta.