Desde su estreno en 2018, Luis Miguel, la serie se convirtió en un fenómeno en Netflix, consolidando a Diego Boneta como el doble perfecto del Sol de México. Tras su éxito, la producción regresó con una segunda entrega en 2021.
Sin embargo, ahora enfrenta una demanda que podría traer consecuencias legales para sus productores, incluido el mismo Luis Miguel. Así lo informó SensaCine recientemente.
Ver esta publicación en Instagram
Según el medio, la actriz mexicana Issabela Camil presentó una acción legal en 2023 contra la serie por representar su relación con el cantante sin su consentimiento. Aunque su nombre real nunca fue utilizado y el personaje fue rebautizado como Erika, Camil argumentó que la ficción hizo una dramatización indebida de su vida privada.
Como resultado, la justicia mexicana aplicó la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital, y ordenó a Netflix eliminar las escenas íntimas entre los personajes inspirados en ella y Luis Miguel. La medida estipulaba que el contenido debía ser retirado antes del 4 de febrero, pero hasta ahora la plataforma no ha cumplido con el mandato.
Esto ha generado una gran controversia, ya que las escenas protagonizadas por Camila Sodi y Diego Boneta siguen disponibles en el catálogo de streaming. Pero lo que realmente ha encendido las alarmas es la posible implicación legal de los productores de la serie, entre ellos Luis Miguel y Boneta.
De acuerdo con el citado medio, si la sentencia sigue sin cumplirse, la Fiscalía General de la República de México podría imponer una fuerte multa. O incluso dictar penas de hasta seis años de cárcel para los involucrados. No obstante, aún existe la posibilidad de que Camil llegue a un acuerdo con los responsables de la producción. Y se evite así, una resolución más drástica.