La célebre animadora y comediante Ellen DeGeneres baja el telón del que ha sido uno de los shows más exitosos de la televisión mundial.
La comunicadora cierra una fructífera etapa televisiva, después de casi dos décadas en las que ha sido referente de la pantalla chica, pero también objeto de numerosas críticas, sobre todo durante los últimos años.
Así las cosas, el sitio especializado Deadline, ha publicado la fecha de la despedida de la presentadora. El próximo 26 de mayo, El Show de Ellen DeGeneres dirá adiós a su audiencia después de ser líder durante 17 de los 19 años que estuvo al aire.
En el programa de despedida, la conductora del espacio contará con un nutrido grupo de celebridades cuya lista también ha trascendido a los medios.
Jennifer Garner, Channing Tatum, Serena Williams, Zac Efron, Adam Levine, Diane Keaton, Kim Kardashian o la pareja de Ellen, la actriz Portia de Rossi, serán algunas de las estrellas que acompañaran a DeGeneres en su día final. Unos invitados VIP entre los que se ha destacado la presencia de Michelle Obama, esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y amiga personal de Ellen.
A partir de esta fecha, la estrella de la televisión dejará de pisar los estudios, pero el formato seguirá en sintonía durante los meses del verano norteamericano, ya que la cadena prevé que el espacio cuente con presentadores invitados y emisiones especiales con los mejores momentos.
La noticia del fin de The Ellen DeGeneres Show, llega después de dos años de caída libre del programa. Ellen no pudo superar la grave crisis sufrida en 2020 luego de hacerse pública la presunta mala praxis de la directora del espacio tras las cámaras. Diversas acusaciones sobre el duro trato de Ellen con los trabajadores de la productora, abaladas por denuncias públicas por parte de algunos de ellos, consiguieron minar la credibilidad de una persona con supuesta conducta intachable frente a las cámaras.
Una falta de apoyo que también se vio reflejada en los números de un programa que ha perdido considerablemente su audiencia desde que se publicó la polémica. Meses después del escándalo, y tratando de separar las causas de los efectos que trajo, la propia Ellen anunciaba que la siguiente temporada sería la última y añadió que su verdadera intención era dejar el espacio mucho antes pero que se había comprometido para una última renovación por tres años que se cumplen este 2022.
Más allá de lo que vaya a suceder en pantalla el día de que Ellen DeGeneres emita el último capítulo de su programa, la productora Warner Bros se ha preocupado que se hagan públicos los datos que confirman que los trabajadores denunciantes gocen de todos los beneficios económicos que han acumulado gracias a la antigüedad en la empresa. De la misma manera que se confirmó que los seguros médicos de los trabajadores se mantendrán durante los seis meses que siguen al último programa al aire.