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Lucila Vit da sus consejos para mantenerse activo en invierno

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Lucila Vit da sus consejos para mantenerse activo en invierno

POR Sole Hott | 23 julio 2022

Desde que comenzó julio, las bajas temperaturas se han hecho sentir a lo largo del país, y entre frío y lluvia inesperadas, entrenar no se hace fácil. Sin embargo, ante este escenario, los expertos aseguran que realizar actividad física resulta ser muy beneficioso.

Pero el frío es tenaz cuando se trata de motivación por lo que los beneficios confirmados por la ciencia aparecen en el panorama. Por ejemplo, se mejora la capacidad física, la resistencia y la fuerza de los músculos y, además, se queman más calorías debido al esfuerzo que realiza el cuerpo. Y, por si fuera poco, potencia nuestro Sistema Inmune. Investigaciones de la Mayo Foundation for Medical Education and Research, afirman que entrenar regularmente en ambiente frío reduce la posibilidad de padecer gripe en un 20 o 30%.

Eso sí cuando se trata de frío, el calentamiento es crucial, ya que de esta forma entramos en calor y se evitan lesiones. Piero Gorichón, Tetracampeón Nacional de Crossfit comenta que “una buena herramienta es realizar todo con tiempo. Calentamiento, movilidad y activación en rangos de tiempo con intensidad media y con descansos breves para poder aumentar la temperatura progresivamente y poder activar el cuerpo sin problemas”.

Ante la falta de motivación, el seleccionado nacional asegura que una buena idea es buscar algún partner para apoyarse y motivarse mutuamente. Además, sugiere armar un lugar de entrenamiento cómodo y escoger música que te incentive. Y para quienes tienen dudas sobre la vestimenta, Piero Gorichon sostiene que estar muy abrigados puede ser incómodo, por lo que recomienda usar primeras capas, ya que es más práctico y mantiene la temperatura. Las que puedes encontrar en www.reebok.cl.

Para poner en práctica estos consejos, Lucila Vit, Personal Trainer y embajadora de la marca deportiva Reebok, recomienda 4 ejercicios básicos para mantenerse activo durante este invierno o calentar antes de hacer deporte.

  1. Jumping Jacks: saltar separando los pies y elevando los brazos por encima de la cabeza, luego volver a la posición inicial. Cuanto más rápido lo hagas, más intenso lo vas a sentir.

2. Burpees: se parte en posición de sentadillas, luego se salta para colocar las manos en el suelo en posición de plancha (acá podemos hacer una flexión de pecho o no) y se recogen las piernas para volver a la posición inicial. Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza.

3. De pie llevo una rodilla hacia el pecho lo más arriba posible, manteniendo el otro pie apoyado en el suelo. Acompañarse siempre con el brazo contrario a la rodilla elevada. (Como cuando trotamos). Intentar hacerlo lo más enérgico posible.

4. Escaladores: En posición de plancha, el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto manteniendo el abdomen contraído. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria. Intenta llevar un ritmo de medio a rápido, como si corrieras de forma horizontal. 

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