Aunque pasen los años la ropa, los accesorios y los zapatos que usó la Princesa de Gales, siempre serán una inspiración. Y es que como buena amante del estilo y la moda, siempre se preocupó de terminar con broche de oro sus outfits, aún cuando se tratara del más casual de todos.
Ya perdimos la cuenta de la cantidad de prendas que se han subastado de Lady Di. Y, sin ir más lejos, el pasado mayo se remataron fotocopias de los bocetos, información de prensa relacionada con el proceso de creación y un par de postales con el encaje. Todo sobre el par de zapatos que llevó en el día de su boda
Esos zapatos fueron hechos con la medida de taco preciso para que la Princesa no se viera ni un centímetro más alta que el Príncipe Carlos. La verdad es que desde su compromiso siempre se la veía con zapatos planos o con leve altura por la misma razón.
Después de su anunció de divorcio, la Princesa de Gales comenzó a llevar zapatos con taco y sin medias (es lo que el código real impone). Marcas como Versace, Catherine Walker y Jimmy Choo se convirtieron en sus tacones favoritos. Esta última, predominaba en su armario. Y Lady Di fue una de las primeras en llevar tacones color nude, algo no muy típico de la época, pero que hoy son un must en las casas reales.
Diana apostaba a la comodidad, y abrió paso al uso de zapatos más casuales para las actuales reinas. Las zapatillas con las que más la pudimos ver eran las Supergas, (también favoritas de la duquesa de Cambridge).
Dentro de los más icónicos también están las botas vaqueras que usó con unos moms jeans, polerón y un blazer. Ese improvisado outfit se convirtió en uno de los más famosos e inspiradores. Como dijo Manolo Blahnik, “los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más”.