fbpx Revista Velvet | Los vinilos son tendencia: en 2021, ventas fueron las más altas en 30 años
Cultura Pop

Los vinilos son tendencia: en 2021, ventas fueron las más altas en 30 años

Los vinilos son tendencia: en 2021, ventas fueron las más altas en 30 años
Cultura Pop

Los vinilos son tendencia: en 2021, ventas fueron las más altas en 30 años

POR Carlos Loyola Lobo | 30 diciembre 2021

De acuerdo a la Industria Fonográfica Británica (BPI), las ventas de discos de vinilo en 2021 fueron las más altas en 30 años. Esto a pesar de los problemas que se han ocasionado producto de los retrasos por parte de los fabricantes.

Según consigna el medio especializado NME, las cifras entregadas significan que este 2021 se hicieron ventas de más de cinco millones de discos en vinilo. Esto representa un 8% más que en 2020. De esta manera, se convierte en el decimocuarto año consecutivo en que este formato, a todas luces más vintage pero que garantiza mayor fidelidad sonora, ha aumentado sus ventas, representando el 23% de todos los álbumes que se vendieron este año.

Y el vinilo más vendido durante este 2021 fue Voyage, el disco que marca el esperado regreso de ABBA, después de 40 años de no haber estrenado un nuevo trabajo discográfico. Por otro lado, otro regreso triunfal de un artista se materializó, transformándose en una de las ventas más grandes este año, hablamos de disco 30 de Adele, que en varios países está en el primer lugar de ventas.

Y sin duda, las ventas de los discos en vinilo seguirán en auge. De acuerdo a un estudio de MRC Data, se determinó que los centennials compran incluso más este tipo de formato que los propios millennials.

En las últimas dos semanas se les preguntó a 4.041 personas de 13 años o más sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras. Y el 15 por ciento de los encuestados de la Generación Z (personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012) dijeron haber comprado discos de vinilo durante los últimos 12 meses. ¿Y tú, ya te sumaste a la tendencia de los discos y las tornamesas?

Te puede interesar