El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, o el traje nupcial de la Duquesa de Cambridge son algunas de las joyas de la industria que alcanzaron cifras millonarias. El trabajo artesanal, los géneros de lujo y su estilo personalizado los hicieron únicos. Y hasta hoy los recordamos como algunas de las piezas más especiales en la historia de la moda.
A continuación, te mostramos algunos de los vestidos más caros usados por celebridades.
Kate Middleton
Luego de años en la familia real, sabemos que la duquesa de Cambridge se toma en serio su apariencia en cualquier evento que requiera su presencia. Y era obvio imaginar que para uno de los días más importantes en su vida, no iba a hacer la excepción.
Su vestido, elaborado a medida por la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen alcanzó los $400.000 mil dólares. Y se convirtió en una de las piezas más significativas de la realeza británica.
Paris Hilton
Y si hablamos de mujeres que entienden perfectamente la tarea, Paris Hilton no puede faltar. La socialité llevó el vestido Million Dolar del diseñador August Getty para aceptar su premio Fragancia del Año en los Hollywood Beauty Awards por su perfume Gold Rush. Y el precio de la prenda alcanzó los $270.000 mil dólares.
Marilyn Monroe
La actriz dejó un imponente legado en la moda y la sensualidad era sin duda su sello. Cuenta con muchos momentos inolvidables en la cultura popular y la industria del cine, pero sin duda uno muy especial fue cuando cantó Cumpleaños feliz al presidente J.F. Kennedy, mientras lucía un vestido de 1.3 millones de dolares.
Nicole Kidman
La ganadora del Óscar a Mejor Actriz también forma parte de la exclusiva lista. Diseñado por John Galliano durante su tiempo en la casa de moda francesa Dior, Kidman lo llevó durante los Premios de la Academia de 1997. La prenda de alta costura en un elegante oro-verdoso, sorprendió por su belleza y por su valor: 2 millones de dólares.
Jennifer Lawrance
La actriz de Don’t Look Up no solo brilló aquella noche del 24 de febrero del 2013 tras recibir su primer Óscar por su interpretación en la película El lado luminoso de la vida. Sino que también se lució con un vestido Christian Dior con un impecable diseño que costó 4 millones de dólares.
Marilyn Monroe
Por último, y también llevado por la recordada Monroe. Se encuentra el vestido que llevó en la película The Seven Year Itch (1955). Y que dio paso a una de sus fotografías más icónicas. Donde con su carismática personalidad afirma su vestido, el inolvidable modelo marfil plisado, que llegó a costar 4.6 millones de dólares.