fbpx Revista Velvet | Los tips de Isi Assler para no pasar frío mientras haces deporte esta temporada
Fitness

Los tips de Isi Assler para no pasar frío mientras haces deporte esta temporada

Los tips de Isi Assler para no pasar frío mientras haces deporte esta temporada
Fitness

Los tips de Isi Assler para no pasar frío mientras haces deporte esta temporada

POR equipo velvet | 14 julio 2022

Hace frío, ha vuelto la lluvia y la cordillera luce espectacularmente blanca. Para quienes hacen deporte todo el año, la única diferencia es el equipo deportivo. Para los inexpertos, los consejos de la montañista y snowboardista Isidora Assler llegan en el mejor momento. Y es ella misma quien nos dice cómo entrenar y hacer deporte en invierno sin pasar frío. 

Soy una montañista apasionada por la naturaleza, el deporte y perseguir los inviernos alrededor del planeta. Principalmente lo hago arriba de mi tabla de snowboard, eso quiere decir grados bajo cero. Pero cuando sabes cómo vestirte, exponerte así ya no parece una locura.

El deporte ha sido el puente entre la naturaleza y yo. Gracias al snowboard, trail running, escalada, etc, genero una conexión inexplicable. Y cuando estoy en la cumbre de una montaña o admirando un paisaje, me hace sentir muy feliz.

¿Te ha pasado que por el frío, has dejado de hacer una actividad o panorama al aire libre?

Para mí, que llevo trabajando varios años al aire libre como guía de trekking, montaña, randonee, y también compitiendo, nunca ha sido una excusa. Y la solución es muy simple: la ropa. 

Aquí dejaré unos tips que sirven tanto para la montaña, la ciudad o en la playa. 

Montaña:

La montaña es mágica, pero puede ser muy hostil. Existen muchas personas que por ser friolentas la descartan. Para aguantar las bajas temperaturas, lo más importante y lo primero es ponerse una primera capa cubriendo la parte inferior y superior del cuerpo. La primera capa no es una polera manga larga o unas calzas de algodón, deben ser capaces de sacar la humedad del cuerpo hacia afuera, sobre todo si me estoy moviendo. De lo contrario, transpiro, se moja mi ropa, y me enfrío. Además de ser respirable, la primera capa mantiene mi calor corporal, por lo que debe ser de calidad. Yo uso la Columbia ‘Baselayer Midweight Stretch Long Sleeve’, la cual tiene dos tecnologías: ‘Omni Heat’ que mantiene el calor corporal y es respirable y ‘Omni Wick’ que te mantiene seco y cómodo.

Como segunda capa siempre se usa un buen polar o una parka de plumas. Yo para la montaña recomiendo la chaqueta de pluma porque los amaneceres y atardeceres son super fríos, especialmente si se levanta viento. Y en este caso la Omni- Heat Infinity, ya que es el último avance en materia de calor térmico reflectante. Se trata de la ‘Mount Bindo II’ y ‘Oak Harbor’ que funcionan como segunda y tercera capa, ya que además de ser pluma sintética que mantiene el calor dentro, es una chaqueta insulada por lo que sirve como tercera capa. Para días fríos de esquí o snowboard, la recomiendo al 100%.

Y por último, en la montaña siempre recomiendo guantes ya que las extremidades son super sensibles al frío, y también es una forma de regular nuestra temperatura y sentirnos cómodos en todo momento.

Playa:

El invierno en la playa puede ser muy frío, y más húmedo comparando al frío seco que ocurre en la montaña. Si realizarás deporte en la costa, siempre considerar una primera capa que absorba la humedad. La polera ‘Zero Ice Cirro Cool’ de Columbia es una alternativa perfecta ya que en la playa vamos a sudar más por la humedad en el ambiente. Y si el día en la playa está muy frío como para salir a hacer tu actividad física en polera, lo ideal es combinarla polera con el polerón ‘W Park View Grid Fleece ½ Zip. Esta segunda capa es super cómoda, se seca rápido, y tiene capucha de tormenta en caso de caer agua o garugas típicas de la zona costera.

Si no practicas deporte, para vestirte y no pasar malos ratos, te recomiendo buscar una primera capa para la zona superior que sea de tejido hidroabsorbente elástico. Sobre la segunda capa, te recomiendo un polar o polerón que idealmente tenga bolsillos para las manos. Y si vas a salir de casa, una chaqueta de pluma con la tecnología Omni Heat Infinity debería asegurar estar a temperatura perfecta. Ahora, si lo tuyo es la noche, una cuarta capa es clave en la playa, por la brisa marina que suele aparecer. Mi recomendación es usar un cortaviento como el ‘Evapouration’ que te va a ayudar a que ese viento pase y solo resbale por las paredes de tu chaqueta.

Ciudad:

En la ciudad el cómo vestirse es algo desafiante, porque al salir de la casa en la mañana hace mucho frío. No podemos olvidar que la gente en la ciudad pone como prioridad el look antes que la temperatura. Así que te recomiendo una polera de algodón para empezar y como segunda y tercera capa Columbia tiene las Interchange Whirlbird’ y las Bugaboo, siendo una prenda desmontable que son dos capas en uno.

Considerando las noches de frío en la ciudad y que queremos salir a pasarlo bien, para no bajar la temperatura corporal, las Omni-Heat Infinity tienen muchas variedades de parkas con diseños, plumas y estampados para diferentes ocasiones.

PARA TODOS LOS CLIMAS

Existe un accesorio muy importante que te recomiendo usar en estos tres ambientes: el gorro. ¿Sabías que tu cabeza es la parte del cuerpo por donde más regulamos nuestra temperatura? Eso quiere decir que si estoy abrigada, pero mi cabeza no lo está, probablemente continúe la sensación de frío. Y si está hecho de material reciclado mucho mejor. Por eso recomiendo el Lost Lager’ de Columbia, creado en base a botellas de plástico.

Te puede interesar