Si hay algo en lo que la mayoría de los artistas coinciden es en un entrenador personal de cabecera. En el caso de Shakira, quien la acompaña hace casi una década es Anna Kaiser. Ambas comparten el amor por el movimiento y el baile, y con ella conoció el AKT (Anne Kaiser Trainning).
Esta fórmula de entrenamiento combina la danza con ejercicios de cardio, tonificación, HIIT, yoga y pilates. Y fue la clave para volver a los escenarios luego de los dos embarazos de la colombiana.
Así como el deporte, la alimentación es clave para Shakira a la hora de mantenerse en forma. Y así es como mantiene su increíble estado físico. Anna Kaiser reveló en una para Vogue las bases de la alimentación que sigue Shakira, destacando que está al alcance de todos. Además, reveló un dato curioso.
La dieta de Shakira
Según su entrenadora, Shakira comienza el día con un desayuno que suma los grandes macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas. Esto lo consigue combinado huevos duros, palta y tomate, aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Además, incluye frutas y verduras a través de un batido para completar la primera ingesta del día cada mañana.
Unos días su smoothie se centra enfrutos rojos, para el cuidado de la piel por su alto poder antioxidante. Otros, se centra en verduras de hoja verde para añadir minerales, vitaminas y proteínas. Luego, durante el día, agrega proteína animal origen animal. Verduras, cocinadas al vapor, en su forma cruda o a la plancha, sientan la base de sus almuerzos y comidas, donde suele optar por pescados o chuletas de cerdo, el gran capricho de Shakira junto al chocolate negro sin azúcar.
Y cuando le da hambre entre horas, la cantante recurre a snacks saludables, pero de otro estilo. Algo más tipo caldos y sopas, habitualmente de verduras. Resulta curioso porque la mayoría se centra en frutos secos o cosas tipo jamón de pavo.
En la práctica, diferentes estudios respaldan a Shakira y sus snacks. Ya que aseguran que el consumo habitual de sopa y caldos minimiza el riesgo de sufrir sobrepeso. Y las personas que tienden a consumirlos muestran un índice de masa corporal más bajo. Además, ayuda a mantener los niveles de hidratación adecuados y mejorar la digestión.
Ver esta publicación en Instagram