La princesa Diana fue pionera en muchos aspectos, y así como en la moda, hay ciertos trucos de belleza que Lady Di puso en práctica que hoy están más vigentes que nunca.
Aceites esenciales como perfume
En actualidad los beneficios y naturalidad de los aceites esenciales los han hecho un must del wellness. Y así como su maquilladora Mary Greenweell a confesado que Diana no salía de su casa sin perfume, y usaba los más clasicos, también usaba aceites esenciales como aromas. Y, según Aromatherapy Associates, una reconocida firma en Reino Unido, Lady Di usaba uno llamado Revive Evening. El que aseguran los expertos tiene múltiples beneficios, entre ellos, el ser un energizante natural.
Corte de pelo, en mano de profesionales
En ese tiempo no había aplicaciones para simular un corte de pelo, otro color o estilo. Sin embargo, el corte de pelo de Diana que estrenó en los 90, no fue un simple arranque de cambio de look, sino más bien la sugerencia de un experto: Sam McKnight. El experto reveló a Vogue Australia en 2019, que antes de cortarle el pelo, simularon el resultado, con tiara incluida. Ella le preguntó a McKnight qué haría con su pelo si ella le permitiera hacer lo que quisiera, y él le sugirió cortárselo. La madre de William y Harry no lo pensó dos veces, y el resultado ya lo conocemos.
No a las pantys, si al bronceado
Diana de Gales confesó en reiteradas ocasiones que las medias o pantys, parte del protocolo y vestimenta de la realeza, no eran de su agrado, sobre todo, en verano. Por lo mismo, prefería tener las piernas bronceadas, o bien, utilizar cremas autobronceantes.
Entrenar en casa
Durante la pandemia se puso de moda entrenar en casa. Lady Di también lo hizo, y según el libro Diana: An Extraordinary Life, la princesa salía a correr por los jardines de Kensington por las mañanas y tenía una rutina que incluía ejercicios aeróbicos, algunas sesiones más intensas, abdominales y caminaba a diario en una trotadora.
La experta de la máscara de pestañas
Sus cercanos aseguran que no solo acudía a teñirse las pestañas, sino que además le encantaba resaltar sus ojos azules, por lo que usaba grandes cantidades de máscara de pestañas, y maquillaba las pestañas inferiores. Y siempre, cubriendo las pestañas por completo, desde la raíz.
Efecto mojado
McKnight también reveló que a Diana le gustaba sentirse cómoda y elegía peinados fáciles y prácticos. Y uno de sus looks más icónicos, y que repitió en varias ocasiones, fue el peso mojado tras salir del gimnasio por las mañanas, el que no dudó en llevarlo a la alfombra roja.