La memoria olfativa es real. Nos hace viajar en el tiempo y recordar personas. “Asociamos los olores con momentos y cuando los volvemos a percibir, nos llevan de regreso a un momento en específico. Es por eso que ciertas bebidas recuerdan al chico que conociste en una discoteque, o un perfume te puede transportar alrededor del mundo sin salir de casa gracias a la memoria olfativa”, destacó revista Glamour.
Cuando encuentras un perfume que te identifica, no lo cambias jamás. Por estos días, el olor de moda es el “old lady” o “señora mayor”, hablamos de esos aromas con toques empolvados como, por ejemplo, los perfumes de lavanda o violeta que nos recuerda a nuestra abuela. También la vainilla, el pachuli o el iris están ganando adeptos.
“El renacer de las notas retro en la perfumería refleja algo más profundo que una simple moda (…) El auge de estas notas, va de la mano de la capacidad de estos autores y narices para rescatar ingredientes clásico, reinventándonos de manera audaz y creativa“, dijo Miguel Bartolomé, Brand Manager de Isolée, tienda en cosmética de nicho, a “Glamour”.
Las cosas han cambiado en el mundo de los perfumes. Los aromas no son ni de hombre ni de mujer, no existen etiquetas. Si te agrada un olor, úsalo, te pertenece.
Si deas probar el estilo “old lady”, aquí hay un detalle de las distintas notas.
Lavanda
Es fresco y se asocia a la calma y bienestar, aunque previamente se utilizaba en colonias masculinas. La revista “Glamour” recomienda el aroma Wild Mini & Lavandin de Milton Brown.
Iris
El ingrediente se relaciona siempre a un aroma empolvado y elegante como, por ejemplo, Misia de Chanel o Santal Calling de Ex Nihilo que tiene algo de vainilla y almizclez.
Violeta
Es una aroma romántico que es muy del gusto del público más joven. Es suave y dulce, muy femenino. ¿Una opción? Gris de Dior, que tiene además algo de cedro de Atlas y pachuli de Indonesia. También Kerbside Violet de Lush, un perfume que suele evocar a sus adeptos como “mañana heladas en la naturaleza”.
Vainilla
Elegante y sensual. Para muchos, este olor destaca por sus toques limpios y atemporal. Elixir de Elie Saab es la favorita de este tipo para “Glamour”.
Lo que se le de la gana, obviamente, pero la misma publicación pide dejar de lado los olores intensos como el sándalo o pachulí. “Será mejor elegir alternativas que sí tengan una larga duración y desempeño, pero con un toque más ligero y con combinaciones de notas sofisticadas. Así lograremos dejar nuestra marca de manera más elegante”, escribió el medio sobre los perfumes.
“Es hora de dejar atrás lo convencional y sumergirte en las nuevas propuestas del mundo de la perfumería. Con aromas frescos, juveniles y sofisticados, ¡marcarás tu propio camino!”, cerró.