Revista Velvet | Los nuevos títulos de Kate y William (y uno que ansiaba mantener Harry)
Realeza

Los nuevos títulos de Kate y William (y uno que ansiaba mantener Harry)

Los nuevos títulos de Kate y William (y uno que ansiaba mantener Harry)
Realeza

Los nuevos títulos de Kate y William (y uno que ansiaba mantener Harry)

POR Carlos Loyola Lobo | 14 agosto 2023

Una pequeña pero significativa reorganización de los títulos nobiliarios se ha producido dentro de la familia real británica. Y afecta a todos los miembros de la realeza, especialmente a Kate Middleton. Se trata en su mayor parte de títulos militares, que han tenido que distribuirse a partir de la salida de Harry y del escándalo del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. 

Kate Middleton ha sumado los títulos honoríficos que antes ostentaba el duque de York, y que incluye el de Comodoro en Jefe de la Fleet Air Arm y el de Coronel en Jefe de la Guardia de Dragones de la Reina y el de Comodoro Aéreo Honorario Real de la Fuerza Aérea Real de Coningsby.

Este último título lo recibió Kate de parte de William, quien lo llevaba antes que ella. Un regalo especialmente significativo para la princesa ya que su abuelo paterno, Peter Middleton, fue piloto de la Fleet Air Arm y también trabajó junto al príncipe Felipe de Edimburgo durante unos meses. En 1962, ambos volaron juntos durante la gira que llevó al marido de Isabel II a América Latina durante ese año, con el que aterrizaron en nuestro país.

“Es un honor”, ​​manifestaron Kate y William desde sus redes sociales donde compartieron un breve video donde hablan de sus nuevas responsabilidades. Una noticia relevante para el heredero a la corona, a quien el rey Carlos III le ha asignado el título que más le importaba mantener a su hermano Harry: el de Coronel en Jefe del Army Air Corps, donde el duque de Sussex sirvió como piloto del helicóptero Apache en Afganistán.


Un rearme de fichas del todo esperable, y que se produce después de haber pasado tres años desde que Harry y Meghan se alejaron de la monarquía, y cuya demora solo responde quizás, a la lejana esperanza de que Harry se arrepintiera de la decisión tomada. Algo que difícilmente ocurrirá, y que hace algunos días se confirmó desde la web oficial de Buckingham, donde el menor de Carlos y Diana dejó de ser mencionado con el título de “Royal Highness”.

Te puede interesar