Nacido en Beirut pero de nacionalidad canadiense, el reconocido actor y músico hoy cumple 57 años. Inició su carrera actoral a los nueve años donde predominaron sus papeles en obras de teatro. A los 17 años decidió abandonar el colegio para perseguir su sueño y realizó su debut como actor en el episodio de una serie. Además participó en comerciales y fue corresponsal de un programa juvenil.
Sin embargo, su primera aparición oficial fue en la película de estudio Youngblood en 1986, y ese mismo año recibió un papel importante en el film dramático River’s Edge, que llevó su carrera en alza poco a poco. Con un talento para la versatilidad, Keanu Reeves ha llegado lejos con una exitosa trayectoria, y hoy recordamos sus mejores personajes.
Aunque tiene mérito de sobra por los distintos papeles que ha hecho durante su carrera, en los últimos años hay un papel que ha marcado al actor: John Wick. Con una serie de películas, el conocido asesino a sueldo se presentó al mundo por primera vez en 2014, cuando descubre un gran secreto familiar que lo pone en peligro a él y se ve obligado a volver a retomar sus antiguas andanzas después de una trágica pérdida.
La película dirigida por David Leitch y Chad Stahelski es considerada una de las mejores de acción de su año de estreno y ya cuenta con dos secuelas. La última y cuarta entrega se presentará en 2022 y dará un cierre a la historia del tan aclamado actor.
Disponible en Amazon Prime.
Matrix se estrenó en 1999 y hasta hoy es considerado un clásico del cine. En el papel de Neo, el actor interpreta a un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y engañar sistemas de alta seguridad.
Disponible en Netflix.
Una película de terror y romance dirigida por el icónico director, Francis Ford Coppola y basada en el libro Drácula del escritor irlandés Bram Stoker. El film fue estrenado en 1993, cuando Reeves tenia solo 29 años y aún así contaba con una larga filmografía. Ambientada en 1890, el actor da vida a Jonathan Harker, un abogado que debe viajar a Transilvania para solucionar unos problemas con el conde Drácula (Gary Oldman).
Junto a Wynona Ryder, interpretan a una joven pareja de enamorados que su vida se ve bruscamente interrumpida cuando conocen a Drácula, quien está dispuesto a todo para conseguir que la joven caiga a sus encantos y él vuelva a encontrar el amor.
Disponible en Netflix.
Estrenada en 2006 sin duda es una de las películas de romance cuya historia y emoción han quedado grabada en la memoria de todos quienes la han visto. Ahí, vemos a Keanu en el papel de Alex Wyler, un frustrado arquitecto que decide alquilar una casa en el lago, pero la magia empieza cuando la Dra. Kate Forester, interpretada por Sandra Bullock, le deja una nota pidiéndole que le reenvíe el correo a su nueva dirección, un detalle que abrirá paso a una serie de fantásticos hechos donde el amor surgirá de formas impensadas.
Un drama romántico de 1995 que muestra a un joven Keanu, quien interpreta a Paul, un soldado norteamericano que vuelve del frente y conoce por casualidad a Victoria en un tren. Sin embargo, aunque hay interés de por medio la historia de amor se ve truncada con los obstáculos puestos por el padre de ella, quien es un testarudo dueño de un viñedo que ejerce un gran control sobre su familia.
Ahí, y con pocas opciones por delante, Victoria decide enfrentar a su padre y para ello requiere la ayuda de Paul, a quien presenta como su marido ante su familia. Así, la historia avanza con la típica trama que presenta a dos amantes de ficción que terminan forjando un especial vínculo por el que deberán luchar.
En este film, Reeves interpreta a Johnny Utah, un joven agente del FBI que es destinado a Los Ángeles para investigar un caso de robos a bancos protagonizados por una banda que se hace llamar Los ex-presidentes, liderada por el personaje de Patrick Swayze, quienes cometen robos cubriéndose la cara con máscaras de Ronald Reagan, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter. Sus robos se caracterizan por llevarse solo el dinero de las cajas, tardando sólo 90 segundos en entrar y salir.