Es el evento de moda más importante del mundo y una de las mejores oportunidades para que las celebridades se luzcan en la alfombra roja. Así, cada vez podemos ser testigos de icónicos outfits, entre aciertos, errores y excentricidades.
Este lunes el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) recibió a los artistas y personajes de la industria del entretenimiento más conocidos del planeta, para celebrar una nueva versión de la famosa y esperada MET Gala. Un evento que usualmente se realiza el primer lunes de mayo, pero que este año tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de covid-19.
Este año la ceremonia se tituló como In America: A Lexicon of Fashion, una temática que buscó hacer un tributo a la moda norteamericana e interpretar las diferentes identidades culturales de Estados Unidos. Así, pudimos ver mucha lentejuela, guiños con motivos americanos, looks inspirados en el Hollywood de los años 50, una buena dosis del estilo cowboy, entre otros.
Entre los looks que recibieron las mejores críticas podemos mencionar a la modelo Karlie Kloss que deslumbró con un elegante vestido rojo con volantes de Carolina Herrera, justamente en el marco del aniversario 40 de la casa de moda neoyorquina.
Megan Fox fue otra de las estrellas que optó por el mismo color, que tanto se repitió durante la velada. Jennifer Hudson, Rosalia, Emily Ratajkowski y Maluma también optaron por la llamativa tonalidad. Muy distinto al osado vestido transparente que mostró la noche anterior en los premios VMA de MTV, la actriz destacó con un diseño rojo con tiras y lentejuelas de Peter Dundas, que acompañó con un flequillo postizo estilo pinup.
JLo no podría quedar fuera de las más destacadas de la alfombra roja, si bien su outfit no fue el más elogiado, logró representar la temática del evento de la manera más clara posible con un look full cowboy, concepto que además vuelve a estar en tendencia. El look vaquera era de Ralph Lauren, lo combinó con altísimos tacos plateados y un tapado de plumas.
No podemos dejar fuera al osado y sexy look que mostró Zoë Kravitz. La nueva Gatúbela y aparente nueva pareja de Channing Tatum, conquistó con vestido de rejilla y pedrería de Saint Laurent. Así también lo hizo la actriz británica Carey Mulligan, como una perfecta muñeca de rosado, y la cantante Normani, quienes se definieron por clásicos diseños firmados por Valentino Couture.
Dentro de los looks que menos llamaron la atención o que recibieron varias críticas estuvo el de la modelo Hailey Bieber y el cantante Justin Bieber. A pesar de que la pareja apostó por un look sobrio y prolijo en un excelente efecto mix and match, los entendidos en materias de moda criticaron la simplicidad y poca osadía en la elección.
Lorde fue otra de las que no lograron cautivar a la audiencia y paparazzis. Ha lanzado recientemente su nuevo disco Solar Power, donde parece haber cambiado de rumbo en su sonido y aparentemente en su estilo también. El traje de la firma de moda masculina Bode, que basa sus diseños en la artesanía y la creatividad, parece tener ciertas referencias al estilo indio americano y a algo más espiritual.
Las flores, las transparencias y la fantasía también tuvieron sus fanáticas, sin embargo esta estética no logró trascender mayormente. Podemos mencionar los trajes de la famosa maquilladora de Tik Tok, Nikkie de Jager, que apostó por un fresco y colorido diseño de Edwin Oudshoorn. La idea fue inspirada en una de las figuras clave en el movimiento queer y trans, Marsha P. Johnson. También fue el caso de Irina Shayk que usó un naked dress de Moschino, que decepcionó con un cambio de look que incluyó un corte pixie con flequillo.
También vimos un montón de looks extraños, retorcidos o extravagantes que dejaron a varios de los asistentes atónitos y con gran incertidumbre. Uno de los más característicos fue sin duda el traje completamente negro diseñado por Demna Gvasalia de Balenciaga, que incluso tapaba la cabeza y rostro de Kim Karsashian. Una tendencia que la celebridad ha estado repitiendo en sus últimas apariciones públicas y que ha generado una enorme cantidad de memes.
La propuesta de la cantante alemana Kim Petras fue de las más extrañas de la noche, con un vestido temático de Collina Strada. La joven apareció con un caballo en su escote, dejando a varios sin respuesta. Mismo fue el caso del rapero Frank Ocean, que caminó por la red carpet con un sencillo look casual y cotidiano de Prada, cargando en sus brazos un muñeco que simulaba ser especie de guagua extraterrestre, en combinación con su pelo verde.
Otra extraña aparición fue la de la protagonista de Juego de Tronos, Maisie Williams, que lució irreconocible con un traje negro de de marcada silueta, vuelos y pedrería, en estética retro con un toque gothic-punk, diseñado por Thom Browne. Apareció con un peculiar maquillaje, sin cejas y con moño tipo lazo.
Como cada versión del evento, también hubo fuertes mensajes sociales y políticos que fueron representados principalmente con los atuendos de la congresista de Nueva York, Carolyn B. Maloney, que abogó por los derechos de las mujeres. Además de lo que mostró Alexandria Ocasio-Cortez con un vestido blanco de la marca Brother Vellies, estampado con la frase Tax the Rich (Impuestos a los ricos).