Durante la Semana de la Moda, París se vuelve una inspiración allá donde vayas. Pero no solo estamos hablando de la ropa, sino también del maquillaje o el pelo, por ejemplo. Y algunos de ellos son ideales para salvar un bad hair day o cuando quieres darle un respiro de lavados a tu cuero cabelludo.
En esta ocasión, los accesorios capilares originales abundan, entre ellos:
No te imagines mallas de cocina o esas que se usaban décadas atrás para tomar, sino más bien redes en las que la melena no queda cubierta, sino embellecida.
Ya sea sobre una melena larga, lisa o alborotada, el tocado se usa de tal forma que la coronilla siempre quede visible y los flecos frontales de la diadema caigan sobre la frente. ¿La única exigencia? Se llevan con el pelo suelto.
Cuando Paco Rabanne falleció en febrero de 2023, sus seguidoras no dudaron en homenajearlo a través de peinados metalizados a base de pasadores, pinches y horquillas. El diseñador convirtió al metal en su material estrella y ese accesorio se tomó las calles de París en 2023, siendo bautizado por la prensa internacional como ‘melena Rabanne’.
Este año, lo hemos vuelto a ver, pero reduce la cantidad de pasadores metalizados, ubicándolos solo a los lados del rostro.
Las diademas o cintillos de licra llevan varias temporadas en tendencia, convirtiendo esos looks más minimal en altos estilismos. Y resulta un truco ideal para camuflar un pelo graso o sucio, evitar el frizz, aparenta ser una melena con más volumen y despeja el rostro.
Ahora bien, esta temporada, lo que se lleva es la versión en bandeau, es decir, una bandana anudada en la nuca, con un aire retro. E incluso se puede combinar con un medio moño.
Y como los noventa parecieran haberse quedado con el protagonismo, las capuchas metalizadas también hacen su come back con todo. Un accesorio entre una malla medieval y una balaclava, pero que perfectamente sobre el pelo suelto.
Como si se tratara de una peluca, tapa hasta la mitad de la melena, y aún teniendo un aire medieval, el resultado es más bien de los 2000.