Desde que comenzó la serie de Netflix Queer Eye (2018), el activista y peluquero Jonathan Van Ness se ha convertido en uno de nuestros “fabulosos” favoritos. Y no solo por sus increíbles consejos sobres el cuidado de la piel y el pelo, o sus grandes frases motivacionales, sino que por su estilo de vestir vanguardista, sin preocupación del género y sin temer a mostrarse tal cual es.
Ver esta publicación en Instagram
Ya sea en alfombras rojas, la serie o su cuenta de Instagram, sus looks obsesionan y dan la vuelta al mundo, sorprendiendo cada vez que aparece en público. Y cómo no, si son apuestas increíbles y una fuente de inspiración alucinante. No por nada hizo historia al ser portada de Cosmopolitan UK en enero de este año. Por primera vez en 35 años un hombre, en solitario, era cover de la conocida revista y quién más que Van Ness para protagonizarla.
Ver esta publicación en Instagram
JVN nos ha enseñado lo perseverante que ha sido en su vida. Fue víctima de bullying cuando era pequeño, encontró en el humor y el deporte su refugio para aquellos difíciles años. Además, en 2019 reveló en su libro Over the Top que fue diagnosticado con VIH cuando tenía 25 años. Y en una entrevista a The New York Times, aseguró que si bien fue difícil hacer pública la noticia, cree que es un tema del que se debe hablar.
Por lo mismo, y más allá de su característica personalidad chispeante, el programa ha sido una excelente plataforma para abordar temas claves de la sociedad como la diversidad, discriminación, el amor propio y la lucha por encontrarse a uno mismo.
Ver esta publicación en Instagram
🏳️🌈love love love love love 🏳️🌈 (sometimes it’s not that but we’re doing our best am I right?)
En cinco temporadas Jonathan Van Ness, nos ha demostrado que el amor propio lo debemos trabajar día a día. De esta manera, tendremos la determinación para completar todas nuestras metas y vestirnos siempre de la forma que queramos. Porque como dice el ‘fabuloso’, “haz sonreír a la gente, comprar zapatos impulsivamente. Sí reina”.
La quinta temporada de Queer Eye llegó precisamente en el mes del Orgullo. En esta nueva entrega el equipo se traslada a Filadelfia, para ayudar a otras personas a través de sus de consejos de moda, belleza, cocina, decoración, superación personal y amor. Según la crítica, los nuevos capítulos son dignos de ver con un pañuelo en mano y es la mejor temporada hasta ahora.