Caminar, como ejercicio, tiene muchos beneficios, y estos se multiplican al hacerlo en ayunas, según los expertos.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge realizar actividad física diaria no solo sirve para mantenerse en forma, sino también para mantener la mente relajada y reduce el riesgo de mortalidad prematura. Este último, uno de los beneficios que se asociar a caminar cada día. Sin embargo, no es el más importante.
Tan solo necesitas 30 minutos diarios y ya puedes afirmar que estás cambiando tu vida. “Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Si además se combina con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad”, afirma Jean-Luc Riehm, wellthy expert, a revista Telva.
Fácil, eficaz y accesible para muchos:
Lo bueno de caminar es que si eliges superficies planas, firmes y con poco desnivel, tiene un impacto mínimo para quienes sufren dolores o molestias y por ello no realizan deporte. Los expertos sugieren comenzar con 30 minutos al día. Y a medida que se van fortaleciendo las pineras se pueden ir aumentando la duración y la intensidad.
Y a diferencia de lo que sería caminar al supermercado y volver, en este caso se debe tomar consciencia del exclusivo movimiento de piernas y brazos, así como de la respiración. De esta forma se potencia el efecto antiestrés. Además de mejorar la condición física, estar al aire libre nos ayuda con la vitamina D, muy beneficiosa con los huesos.
Cuando se trata de hacer deporte, lo cierto es que mientras sea un hábito tu elegirás el mejor momento del día para realizarlo. Sin embargo, en este caso, los beneficios de caminar se potencian cuando se hace en ayunas. “Hacerlo así representa una forma de despertar, desintoxicar, oxigenar y energizar el cuerpo”, explica Jean-Luc Riehm, experto en bienestar.