Revista Velvet | Los hijos de Harry y Meghan podrían reencontrarse con el rey Carlos III pronto
Realeza

Los hijos de Harry y Meghan podrían reencontrarse con el rey Carlos III pronto

Los hijos de Harry y Meghan podrían reencontrarse con el rey Carlos III pronto
Realeza

Los hijos de Harry y Meghan podrían reencontrarse con el rey Carlos III pronto

POR Rommy Buchholz | 09 diciembre 2025

La posibilidad de un reencuentro entre Archie y Lilibet con su abuelo paterno vuelve a tomar fuerza. Tras meses de tensión institucional y distancia familiar, los hijos de los duques de Sussex podrían viajar al Reino Unido, luego de un avance en la disputa legal del príncipe Harry por su nivel de seguridad en territorio británico.

Una revisión que podría cambiar el escenario

El Comité Ejecutivo de Seguridad Real y VIP (RAVEC) inició una revisión a gran escala para reevaluar la amenaza que enfrenta Harry, un procedimiento que podría modificar el tipo de protección que recibe en sus visitas al país. Según reportes, el gobierno británico compiló antecedentes entregados tanto por el equipo del autor de Spare como por la policía, y la decisión final se dará a conocer el próximo mes.


Según People, desde el Gobierno explicaron que “el sistema de seguridad protectora del Gobierno del Reino Unido es riguroso y proporcional”. También reiteraron su política de reserva: “Es nuestra política de larga data no proporcionar información detallada sobre esos arreglos, ya que hacerlo podría comprometer su integridad y afectar la seguridad de las personas”.

Tras abandonar sus funciones oficiales en 2020 y establecerse en Norteamérica, Harry perdió el acceso a la seguridad financiada con fondos públicos. Su apelación para revertir esa medida fue rechazada en mayo. Todo, ocurrió en medio de un distanciamiento visible con el príncipe William y el Rey, una brecha que se amplió tras la publicación de su libro revelador y la serie documental en Netflix en 2023.


Un vínculo familiar que intenta recomponerse

A pesar de las tensiones, padre e hijo retomaron el contacto en septiembre pasado, durante la visita de Harry a Londres. Una fuente aseguró que hubo “abrazos y lágrimas” y que el “ánimo fue genuino y positivo”. El duque desestimó versiones que describían la reunión como “marcadamente formal” o que lo hacían sentir como un “visitante oficial” más que como parte de la familia.

Hasta entonces, ambos no se veían desde febrero de 2024, cuando Carlos III comunicó públicamente su diagnóstico de cáncer. Dicho anuncio, marcó un punto de inflexión en la percepción pública sobre la relación y el futuro de la monarquía.

El resultado de la revisión de seguridad será determinante para los próximos pasos de Harry. Y eventualmente, será clave para el esperado reencuentro entre Archie, Lilibet y el monarca. Una posibilidad que vuelve a ponerse sobre la mesa después de un largo periodo de distancia y especulación.

Te puede interesar