Halle Berry está compartiendo los secretos de su rutina de salud y bienestar. En una nueva entrevista para la portada de Marie Claire, la actriz de 58 años dijo que se siente “mejor y más fuerte” que en sus 20 años.
Según reveló, lo principal es la terapia de luz roja, los entrenamientos diarios y haber eliminado por completo el azúcar de su dieta. “La edad es solo un número que nos ponen al nacer. Siento que ahora estoy en la cúspide”.
Ver esta publicación en Instagram
Berry le contó a la revista que su rutina de longevidad incluye actualmente “un cóctel de vitaminas y suplementos”, junto con progesterona, testosterona y estriol.
La actriz de Catwoman reveló que también recurre a la terapia de temperatura, que estrellas como Selena Gomez también utilizan, aplicando tratamientos de calor y frío según sus necesidades.
Ver esta publicación en Instagram
Además, aseguró que incorpora el ejercicio a su rutina diaria y a menudo adapta su entrenamiento según los roles que interpreta. Por ejemplo, mientras filmaba Bruised en 2020, la actriz estudió jiu-jitsu, Muay Thai y Taekwondo.
Berry le contó a Marie Claire que ser diagnosticada con diabetes a principios de sus 20 años, y entrar en coma diabético, fue también el catalizador para que priorizara su bienestar.
Optó por eliminar el azúcar de su dieta para siempre y mejoró su nutrición para evitar tener que depender de medicamentos con insulina. “El azúcar es el enemigo. No podrías ponerme algo dulce enfrente ahora mismo y pagarme para que lo coma. Simplemente no me interesa”.
Además de sus consejos sobre salud y bienestar, Berry también habló abiertamente sobre el ageísmo en Hollywood y por qué está intentando redefinir los estereotipos de casting a medida que se acerca a los 60 años.
“Como mujeres, nos definen por (la edad) mucho más que a los hombres. Y a veces, eso puede debilitarnos. Nos puede engañar haciéndonos pensar en lo que se supone que debemos hacer“, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenemos que patear eso en la cara y decir: ‘¡No, voy a hacer lo que pueda mientras me sienta bien haciéndolo!’ Y eso será lo que yo quiera que sea. Yo decido“.
La exmodelo también señaló que “siempre ha sabido” que era “más que” su rostro y cuerpo, a pesar de la constante presión de la industria por verse y actuar de cierta manera.
Ver esta publicación en Instagram
“Así que cuando esa (belleza) empiece a desvanecerse, tal vez por primera vez en mi vida, la gente se enfocará en otros aspectos de mí que creo que son mucho más interesantes“, dijo Berry.
“Es un momento emocionante para un renacimiento. No es el momento de rendirse. Es el momento de preguntarse: ‘Ahora que soy libre, ¿qué puedo hacer?'”, concluyó la actriz.