fbpx Revista Velvet | “Los ensayos”, la extraña y genial nueva comedia de HBO Max
Series

“Los ensayos”, la extraña y genial nueva comedia de HBO Max

“Los ensayos”, la extraña y genial nueva comedia de HBO Max
Series

“Los ensayos”, la extraña y genial nueva comedia de HBO Max

POR Carlos Loyola Lobo | 20 julio 2022

En más de una ocasión hemos escuchado a personas decir que “me traicionaron los nervios”, una frase que algunos pueden llegar a tomar como excusa por falta de compromiso o preparación, lo que lleva a hacerse la pregunta ¿te has puesto a pensar cómo sería todo si tuvieras la oportunidad de ensayar los momentos más importantes de tu vida? Esa es la premisa de Los ensayos, serie disponible en HBO Max desde el 16 de julio pasado.

En El Ensayo, gente común se prepara en simulaciones cuidadosamente elaboradas, porque si un solo paso en falso puede llegar a destruir una vida, no tiene sentido dejarlo todo al azar. Esto es representado de una manera única en su episodio debut, donde el creador de esta serie de no-ficción (la llamada telerealidad que conocemos), Nathan Fielder ayuda a un aficionado a las trivias para que pueda sincerarse con uno de sus compañeros de trabajo, a quienes les ha estado mintiendo durante un largo tiempo.

Seguramente los ejecutivos de HBO Max ya se encuentran celebrando, pues con tan solo unas horas desde su estreno, The Rehearsal ya cuenta con 96% de aprobación por parte de la crítica especializada, quienes aplauden la creatividad con la que este show está hecho, más aun teniendo en cuenta la sobresaturación actual en streaming, donde destacar con un contenido puede significar una verdadera hazaña.

Para Inkoo Kang del Washington Post, El Ensayo tiene la cualidad de ser una producción muy distinta a todo el contenido televisivo de hoy en día. Una idea que es compartida por otros críticos, quienes mencionan lo complicado que resulta encasillarla como una comedia, a tal nivel de pensar que estamos ante un nuevo subgénero de esta llamada telerealidad.

The Rehearsal está llena de situaciones incómodas y divertidas. A medida que avanzas en episodios descubres que no se trata de una serie con momentos al azar, ya que deja ver la complejidad de cada uno de los casos, como el que protagoniza Angela, una fiel creyente, que ensaya cómo será el proceso de convertirse en madre, que como sabemos conlleva una serie de variables diversas a considerar. De The Rehersal han dicho que puede ser tan profunda como absurda, logrando romper a ratos la delgada línea entre ficción y realidad. Esta inclasificable serie reality de HBO Max, definitivamente la debes ver y experimentar.

Te puede interesar