Por estos días los duques de “Montecito” (Meghan y Harry) han vuelto a atraer los focos hacia ellos. Tras el Megxit, que marcó una vez más la historial royal, los Sussex no han medido límites y están decididos a contarlo todo. Sin embargo, 70 años antes de su estreno en Netflix, los duques de Windsor tomaron la delantera cuando de hablar sobre lo que pasa a puertas cerradas.
Harry & Meghan promete revelar todo lo ocurrido dentro y fuera de Palacio desde que se conocieron hasta el poco tiempo en el trabajaron por la Firma y su posterior salida de la Familia Real. Más allá de la opinión que cada quien tenga sobre los duques de Sussex, el material de Netflix ha atraído la atención de todo el mundo.
Los tres primeros capítulos, estrenados el pasado 8 de diciembre, cuentan cronológicamente el inicio de su relación hasta el día de su boda real. Y los próximo tres, llegarán este 15 de diciembre y, según fuentes de Palacio, solo esperan más veneno.
Ahora bien, recordemos que no es la primera vez que Harry y Meghan deciden hablar en público sobre la Firma. Inolvidable será la entrevista con Oprah Winfrey, está el podcast de Meghan, Archetypes, y Harry está próximo a lanzar su libro Spare el 10 de enero de 2023, donde, una vez más, promete contarlo todo.
Se rumoreó que el príncipe Harry quería bajar el tono de la memoria que se espera traiga millones de dólares en ganancias, y que la pareja quizo sacar también aquellos puntos más álgidos de su docuserie. Sin embargo, el libro aún no está en nuestras manos. Y en cuento a Netflix, la escena de la reverencia donde Meghan se burla, no es precisamente “bajarle el tono” a las cosas.
De todas formas, ambos lanzamientos no llegan en el mejor momento para Carlos III quien se enfrenta a fin de año y la primera Navidad sin la reina Isabel II.
Harry & Meghan… no fueron los primeros
Entre rumores, especulación, entrevistas y estrenos, hay algo que muchos olvidan cuando se trata de royals hablando sobre su vida personal por primera vez. Y es que los duques de Sussex, no son los primeros en la historia de la corona británica.
Es más, incluso la princesa de Gales les ganó el quien vive. Y aquella entrevista quedará en el subconsciente de todos eternamente, cuando ante las pantallas de la BBC y para todo el mundo, Diana aseguró que en su matrimonio eran tres. El duque de York, príncipe Andrés, también hizo lo suyo para la misma cadena televisiva. Pero quizás la comparación más directa es la de los duques de Windsor. Ambos lanzaron sus memorias en 1951 y 1956 respectivamente.
El entonces rey Eduardo VIII abdicó en 1936 para casarse con el amor de su vida, la actriz Wallis Simspon, quien, al igual que Meghan Markle, era una americana divorciada.