Revista Velvet | Los días de Bruce Willis viviendo su enfermedad y lejos de Hollywood
Celebrities

Los días de Bruce Willis viviendo su enfermedad y lejos de Hollywood

Los días de Bruce Willis viviendo su enfermedad y lejos de Hollywood
Celebrities

Los días de Bruce Willis viviendo su enfermedad y lejos de Hollywood

POR Carlos Loyola Lobo | 11 noviembre 2022

Bruce Willis lleva nueve meses alejado de la vida pública. Fue el pasado 30 de marzo cuando su segunda mujer, Emma Heming, anunciaba que el actor se retiraba debido a una afasia, una enfermedad neurológica que le dificulta poder comunicarse mediante el habla o la escritura. Desde ese momento, el actor apenas ha abandonado su casa en Los Ángeles, donde con su esposa y sus dos hijas pequeñas, Mabel Ray y Evelyn Penn. Además, muy cerca de su ex pareja, Demi Moore.

La vida del protagonista de Duro de Matar dio un giro en 180 grados luego de ser diagnosticado de afasia. Poco después, Willis decidía dejar a un lado sus compromisos profesionales. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida. Y queríamos informar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, escribía su mujer al anunciar su retiro.

A partir de entonces, Bruce se instaló en su nuevo hogar junto a Emma, con la que lleva casado desde 2009, y sus hijas de 10 y ocho años. Su mansión está lejos del ruido de la ciudad de Los Ángeles, y tiene de vecinos a Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen y Reese Witherspoon.

La casa del actor tiene unos 1.200 metros cuadrados y cuenta con todas las comodidades posibles. Tiene siete dormitorios, una gran sala de cine, spa, piscina interior y exterior y una enorme cocina.

Según cuentan medios estadounidenses, desde marzo, Bruce Willis se dedica a pasar tiempo con sus hijas, con las que juega y baila. Además de ayudar a su esposa en el cuidado del jardín o a hacer tareas domésticas como pequeños arreglos de bricolage o pintar cercas en el límite de su hogar.

La propia Emma explicó hace unas semanas que ha aprendido a cuidar de Bruce. “El cambio en nuestra vida me frenó en seco y me hizo reaccionar. La cantidad de cuidados en mi casa ha afectado mi salud mental y mi bienestar general, lo que no ayuda a nadie”, confesaba.


Si hay algo que le sigue apasionando a Bruce Willis es la música. Como puede verse en el perfil de Instagram de su mujer, el actor no ha perdido la capacidad de hacer sonar a la perfección su armónica. Un instrumento que toca desde muy joven y que sigue tocando junto a su yerno, Derek Richard Thomas, pareja de la hija mayor que Willis tuvo con Demi Moore.

Precisamente, uno de los motivos del actor para mudarse a Los Ángeles fue poder mantener a sus dos familias unidas. En California viven Demi Moore y las tres hijas que tuvo con él: Rumer, Scout y Tallulah. Y fue con ellas con las que pasó además el confinamiento durante la pandemia del COVID-19. Lo cierto es que Demi Moore se ha convertido en un gran apoyo para su exmarido y su segunda mujer, a la que considera casi como una hermana en sus propias palabras.

“Sigo amando a Demi. Tenemos una relación muy estrecha”, dijo Willis luego su separación. “Tenemos tres hijas y queremos que crezcan unidas y con los dos. Es un compromiso que tenemos con ellas. Nuestra amistad durará para siempre”, decía el actor.

Te puede interesar