Este lunes, Los Bunkers sorprendieron a sus fans al anunciar la salida definitiva de Mauricio Basualto, su baterista por más de dos décadas. El músico había estado alejado de los escenarios desde principios de este año por problemas de salud.
En febrero, cuando la banda arrancaba su gira Ven Aquí, Basualto no pudo participar debido a complicaciones de salud. Ahora, mediante un comunicado, la banda hizo oficial la partida de su baterista.
Ver esta publicación en Instagram
“Como ustedes saben, Mauro está alejado de los escenarios desde el primero de febrero de este año por temas personales. El grupo agradece el apoyo y el cariño brindado en estos meses y sobre todo el respeto que han manifestado ante esta situación“, expresaron.
“Ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro”.
“Mauro siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años. Sin su energía y talento, la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy“, señalaron.
Además, le enviaron un mensaje de buenos deseos. “Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar desde ahora en adelante“.
Hasta el momento, Los Bunkers no han revelado quién ocupará el lugar de Basualto de manera permanente. Durante la reciente gira, fue Natalia Pérez Peralta, más conocida como Cancamusa, quien tomó las baquetas.
Ver esta publicación en Instagram
Cancamusa, cantante, baterista y compositora de 34 años, ya había demostrado su valía. Anteriormente, fue vocalista de la banda nacional Amanitas y también ha trabajado con Javiera Mena y Mon Laferte.
En febrero, Mauricio Duran explicó la elección: “Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista“.