Una de las grandes interrogantes que hasta ahora se ciernen luego de la muerte de Carlos Menem en febrero de 2021, tienen relación con los bienes referentes a su herencia, la repartición y la distribución entre los hijos del ex presidente de Argentina: Zulemita, Carlos Nair y Máximo.
Lo cierto es que tres años después de la muerte del ex mandatario, se conoce la declaración jurada que determina la herencia. Esta contiene, entre otros bienes, el 50% de la propiedad de 26 terrenos ubicada en Chilecito, una localidad dentro de La Rioja en Argentina.
“Cada terreno tiene sólo un metro cuadrado y el valor informado es el valor fiscal de ese metro cuadrado. El problema es que Menem jamás informó las dimensiones reales de los lotes y mucho menos los informes de dominio”, explicó el portal web Perfil.
¿Cuál sería el valor de estos terrenos? De acuerdo al citado medio, en la declaración jurada los 26 lotes suman 300 mil pesos, mientras que el valor fiscal de todos los terrenos superarían los 12 millones 300 mil pesos chilenos.
Sin embargo, en lo que respecta al foco de interés local, está la interrogante de cuánto de todo lo que se determinará en la herencia, le correspondería a Máximo Bolocco, el hijo menor del político argentino. Recordemos que en el mes de mayo de 2021, el joven expresó al respecto que buscaba “Hacerme presente en la herencia es lo que me corresponde”, dejando en claro su posición sobre su parte en la herencia.
Entre el resto de los bienes declarados en este documento jurado, se encuentran obras de arte, dinero en efectivo, dos autos y acciones de la empresa Telecom. La casona donde vivía Carlos Saúl hasta el momento de su muerte no era parte de su patrimonio, sino que le pertenece a su hija, Zulemita.