Si eres fan de los productos de belleza y te encanta añadir nuevos pasos en tu rutina de skin care, seguro habrás notado que muchas veces la mayoría de los sueros de ácido hialurónico están compuestos por esta vitamina.
También conocida como penthanol, o ácido pantoténico, es un nutriente esencial soluble en agua y es una de las ocho vitaminas B básicas que nuestros cuerpos necesitan para funcionar a su más alto nivel y de manera saludable. Pero cuando se aplica de manera tópica, puede darnos muchos más beneficios.
Al ser un nutriente humectante, es ideal para mantener la piel suave e hidratada, ventajas que son particularmente beneficiosas para prevenir el envejecimiento prematuro. Así como también tiene propiedades anti-inflamatorias que activan y promueven la recuperación de la piel.
Pero, ¿todos podemos usar la vitamina B5?
Sí. Funciona y trae ventajas en todo tipo de pieles, pero actúa especialmente bien en las pieles secas, deshidratadas y sensibles. Además, es un excelente método para disminuir los efectos secundarios a cuyas personas que hayan sido sometidas a tratamientos como láser, peelings, luz LED y micdoneedling.
Esto se debe a que se cree que ayuda a fomentar y acelerar la cicatrización de heridas debido a sus propiedad antiinflamatorias que incluso muchas veces puede convertirla en un gran aliado para combatir el acné o las secuelas de este.
Un beneficio que puede ser mucho más efectivo si se consume directamente la vitamina, pues expertos dicen que al digerirla a través de alimentos o suplementos, podría ayudar a regular la producción de sebo y aceite del cuerpo, lo que disminuiría la producción de acné.