Revista Velvet | Los 90s están de vuelta y los chupetes lo confirman
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Los 90s están de vuelta y los chupetes lo confirman

Los 90s están de vuelta y los chupetes lo confirman
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Los 90s están de vuelta y los chupetes lo confirman

POR Sole Hott | 19 marzo 2021

Es real, los noventa están repletos de tendencias que no precisamente podrías catalogar como lindas o asentadoras, sin embargo, regresan, y de la mano de grandes marcas como Balenciaga.

Ya sabemos que los anillos XL de plástico deben volver a tu joyero esta temporada, pero ahora debemos sumar otro item más: los chupetes.

Más conocidos como chupetes de suerte, estos accesorios invadieron los colegios a principios de los noventa. Y si bien en esa época los comprábamos en ferias de artesanía y galerías del centro, hoy un par de aros de chupetes Balenciaga puede llegar a costar 400 euros.

La “leyenda” cuenta que debían ser un regalo, ya que así atraían la fortuna para su portador. Es más, en la revista S Moda de El País, “el rosado  simbolizaba la suerte en los estudios; el azul, en el dinero; el rojo, en el amor; y así sucesivamente hasta llegar al transparente, que servía para todo”.

Hace tres décadas los llevábamos en el cuello o como pulseras, ahora Balenciaga los ha resucitado como aros. Pero, ¿de quién fue la idea? Demna Gvasalia, director creativo de la marca, es quien está detrás de esta colección de joyas inspirada en la infancia.

Ahora bien, si quieres tener los tuyos, pero a los precios de antes, puedes revisar esas cajas antiguas o comprarlos por Amazon o AliExpress, donde puedes llegar a encontrar 50 chupetes por menos de 2 mil pesos chilenos.

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