No sabemos si fue un umbral paralelo que abrieron los chicos de Hawkins de Stranger Things, pero en nuestro país se acaba de abrir un portal que nos llevará al corazón de los años 80 y es que durante el pasado fin de semana se anunció que la memorable Feria FISA volverá a tener una nueva versión en nuestra capital desde el 16 al 20 de noviembre próximo. La Feria Internacional de Santiago, que tuvo su primera edición en 1962, en el Parque Cerrillos, en reemplazando a la Exposición Agrícola, Ganadera e Internacional, era un espacio de exhibición y comercialización de los más diversos productos tanto para el hogar, como también alimenticios, y por cierto mucho juguete, provenientes de las partes más diversas y que se convirtió en una suerte de hito en la ciudad en un tiempo donde las entretenciones al aire libre tampoco eran muchas.
El objetivo de la feria fue y será establecer relaciones comerciales entre productores, distribuidores y consumidores a través de una oferta donde se exponían los principales adelantos tecnológicos, bienes de capital, insumos y tendencias provenientes de los países del llamado primer mundo, sirviendo como plataforma para la realización de negocios, inversiones, importaciones y exportaciones en Chile. La última versión de la FISA se llevó a cabo en 1998, y desapareció producto del paulatino cambio en las condiciones económicas y tendencias del país, que se habían volcado hacia otros hábitos de consumo, como el Mall, entre otros comercios y actividades.
Lo cierto es que la FISA cumple 60 años este 2022 y lo quiere celebrar con la realización de la 38ª Edición de esta Feria Internacional de Santiago, y lo quiere hacer rescatando el espíritu, la historia, las vivencias, pero también aterrizando el encuentro multisectorial a los tiempos actuales con un enfoque al público masivo.
En más de 60.000 m2 reunirá a través de pabellones temáticos la presencia internacional de países, productos manufacturados en Chile, espacios para la sustentabilidad, el reciclaje, los niños, la familia, actividades al aire libre y el deporte. Todo bajo un marco de celebración acompañado de gastronomía y bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades.