Si hay algo admirable en Kate Middleton ha sido su capacidad y facilidad para adaptarse a sus labores como royal y a verse en aquellos roles protocolares con una naturalidad asombrosa. Durante estos años, la hoy princesa de Gales ha ido definiendo su estilo y perfilado su look de belleza.
En base a precisos y, a veces, imperceptibles detalles ha ido construyendo su look. Ha ido cultivando un estilo que a simple vista puede ser clásico y convencional, pero que ha terminado siendo muy propio y personal. Y es que muchas decisiones de sus estilismos responden al protocolo al que diariamente se ve enfrentada, entendemos ante eso como seguir ciertas pautas en términos de moda y maquillaje, pero que hacen de ella un verdadero uniforme de belleza, que la vuelve icónica y muy reconocible. Estos son los tips que Kate ha seguido al pie de la letra.
En la manicure prefiere el nude
Es muy difícil ver a la princesa de Gales con las uñas pintadas en tonos brillantes en actos públicos. Sus elecciones siempre van por lo transparente, el rosa, el nude, los blancos. Tonos suaves, delicados, nunca excesivos. Solo una vez rompió la regla, y fue para la misa de Navidad de este año donde lució sus uñas en tonos más llamativos.
Para los labios tonos suaves
A diferencia de la reina Isabel II, que solía llevar los labios rojos, la princesa de Gales es fiel a los lápices labiales en tonos rosados y que los acompaña con brillos transparentes. Solo un par de ocasiones ha optado por tonos rosados más intensos. Pero todo esto tiene una respuesta práctica, y es que así evita que le quede restos de color en los dientes o dejar manchas en la ropa.
Maquillaje nunca exagerado
Máscara de pestañas, una línea de lápiz negro en el borde inferior, párpados escasamente sombreados en la esquina exterior y labios nude son los detalles clave del maquillaje de Kate Middleton. Sumémosle un poco de rubor y una base de maquillaje muy sutil, pero nada muy excesivo ni que se note tanto. Salvo si es la premiere de una película de James Bond, donde opta por párpados más ahumados o poniéndose algo de iluminador en el rostro. Pero el resto, es casi lo natural.
Siempre lleva el pelo ondulado y moños perfectos
Es imposible ver a Kate Middleton con un peinado mal hecho. Sus ondulados están muy bien hechos, y el pelo, ya sea recogido o no, siempre son muy pulcros. Es extraño verla con un pelo desordenado, menos con frizz ni tampoco buscando verse desaliñada.
Fiel al color de su pelo
Desde que es parte de los Windsor, Kate se ha mantenido leal al color de su pelo. Un castaño que solo ha aclarado levemente a través de reflejos color mil. No la hemos visto optando por un cambio muy radical, asi como hemos visto a otras royals como las de Mónaco, o con Letizia en España.
Nunca se retoca el maquillaje ni el peinado en público
A diferencia de Isabel II quien alguna vez fue vista retocándose los labios en algún acto oficial, Kate ni siquiera lo ha intentado, tampoco se le ha visto arreglar su peinado. Esto hace pensar que su maquilladora utiliza un buen producto para fijar los productos que le aplica y así mantenerla incólume durante las horas, algunas jornadas extendidas, y bajo altas temperaturas. Lo mismo con los productos que le aplican para su pelo.
Cuida su piel
Creemos que la clave de esa piel radiante es producto de que el maquillaje que usa nunca ha sido excesivo ni recargado. Lo que hace evidente que la princesa de Gales cuida de su piel y lo debe hacer con tratamientos y productos muy específicos.