Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry, es sin duda uno de los protagonistas más queridos de Friends. Y hoy en el cumpleaños número 52 del actor recordamos nuestros momentos favoritos del personaje. El que en cada episodio nos sacó una carcajada, con su sencillo humor y su característico sarcasmo que nos hizo amarlo.
En el que descubrimos su nombre completo
¿Chandler M. Bing? Una incógnita que duró hasta el quinto episodio de la octava temporada. Cuando Ross y Chandler se encuentran en el trabajo y uno de sus compañeros llama a este último Toby. Como la primera respuesta de Bing siempre suele ser una broma, lanza una sin pensar muy bien lo que esta desencadenaría.
“Podría ser peor, no es como si me estuviera llamando Muriel”, señala y se arrepiente al instante. Pero la veloz mente de Ross, quien seguro llevaba años esperando descifrar aquel enigma da con la conclusión de inmediato. La ‘M’ de su nombre es por Muriel. “Tus padres nunca te dieron una oportunidad, ¿verdad?”, se compadece su amigo una vez que el secreto sale a la luz.
En el que vimos su peinado de los 80
Todos recordamos ese capítulo con aquel flashback del Día de Acción de Gracias donde vemos a Mónica con su antigua apariencia, Rachel antes de su rinoplastía, Ross con su mostacho, y Chandler con su particular peinado, ¿verdad?
El momento en que el universitario Ross lleva a su roomate (y cantante principal de su banda), Chandler, para presentarlo a su familia. Ahí vemos la primera vez que los futuros novios intercambian palabras de una manera muy incómoda, mientras lleva un peinado que hasta el día de hoy no podemos ni queremos olvidar.
En el que él y Ross se pelearon el premio al mejor disfraz de Halloween
La fiesta de Halloween de Mónica da un giro inesperado cuando Chandler irrumpe en la habitación llevando un enorme disfraz rosado de conejo que su misma novia se encargó de elegir para él. Sin embargo, aunque parecía que no había nadie que pudiese verse más ridículo, Ross le quita el trono cuando por decisión propia aparece llevando un disfraz de ¿papa? Ah no, del satélite ruso Sputnik.
Un capítulo en el que además disfrutamos de ver a Monica de Cat Woman, Phoebe de Super Woman, y Joey no solo disfrazado de Chandler, sino también haciendo la mejor imitación de su amigo.
En el que Mónica se le adelantó al especial momento
No hubo un momento más esperado por los fans de Friends que el compromiso entre Chandler y Mónica. Después de un ajetreado paso de amigos, a amigos con derecho y luego novios, lo mínimo que podían darle los guionistas a nuestra pareja favorita era un final feliz.
En el especial episodio todos hacen creer a Chandler que Mónica se fue a casa de sus padres luego de que él habría arruinado por completo las cosas entre ellos, para minutos más tarde presenciar uno de los momentos más emotivos de la sitcom. Cuando para sorpresa de todos y luego de la actuación más increíble de Joey, Mónica se arrodilla en el departamento repleto de velas, y luego él hace lo mismo para pedirle que se case con ella.
“Estamos comprometidos”, anuncia Mónica cuando los amigos dejan de escuchar por detrás de la puerta para entrar a celebrar con ellos.
En el que besa a todas
Pero no todo siempre fue tan fácil, ya que la pareja tuvo sus momentos complicados, sobre todo cuando aún no se sentían listos para contarles a sus amigos sobre su relación y decidieron mantenerla oculta por algunos meses que se sintieron eternos.
Pero hubo un día específico en que los astros se alinearon para ponérselo más difícil y de pronto la consciencia de ambos se nubló por completo cuando justo antes de irse a trabajar Chandler besa en los labios a Mónica frente a sus amigas. Reaccionando de inmediato como solo él podría haberlo hecho, besando a Rachel y Phoebe también para arreglar la situación.
A eso se le suma el día en que para presionar a Chandler sobre aceptar su relación con Mónica, Phoebe y Rachel preparan un infalible plan donde en un incómodo momento Buffay busca seducirlo en un juego que los lleva a un límite que resulta en una sorpresiva revelación: “No puedo hacerlo porque estoy enamorado de Mónica”. ¿Podría ser más tierno?
Chandler Bing se volvió en uno de los personajes más queridos de la sitcom e incluso tuvo el honor de decir la última línea en el episodio final. Cuando los amigos se están despidiendo del departamento en un emotivo momento y Rachel propone ir a tomar un café, “Claro… ¿Dónde?”, pregunta Chandler con su usual ironía y dando cierre a una de las series más icónicas de los tiempos.