Kim Kardashian sin duda es un personaje de la moda y el espectáculo que se ha convertido en un ícono de la cultura popular. La socialité y celebridad de los reality show, empresaria y reina de las selfies, ha construido su imperio con su estilo único, y sus marcas Skims y KKW Beauty y Fragance. Hace solo un par de meses Forbes la declaró oficialmente millonaria, una serie de hitos que marcan su vida, que hoy suma un año más.
Y, aunque hay una gran serie de reconocimientos a su favor, la celebridad de 41 años, ha sabido destacar por su estilo, que siempre despierta gran interés en la prensa ya sea por traer nuevas tendencias, o extrayendo piezas de culto para conseguir outfits que han quedado en la retina de los amantes de la moda. A continuación, te compartimos los looks más memorables de Kimmy en la red carpet.
Grammy Awards 2015
En una pieza de bronce de alta costura de Jean Paul Gaultier primavera 2015, la socialité se lució con un look impecable en la 57.ª entrega de los Premios Grammy. El brillante vestido presentaba hombros, puños y bolsillos atrevidos, todos con el mismo diseño de mostacillas, que Kim lució con un peinado sencillo, corto y despeinado, sumado a un maquillaje nude.
Met Gala 2015
Ese mismo año, pero para el exclusivo evento benéfico realizado en el MET, y bajo el concepto de China: Through the Looking Glass, Kim brilló con un elegante vestido blanco con transparencias, mostacillas y una cola emplumada diseñado por Peter Dundas para Roberto Cavalli.
Met Gala 2018
Nuevamente en una Met Gala, pero esta vez en torno a la temática de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, la socialité fue por algo más sencillo que el resto de los invitados (Como Jared Leto, por ejemplo), y asistió con un vestido ajustado de malla dorado de Versace en el cual trabajó personalmente con la propia Donatella. El vestido presentaba una sutil iconografía religiosa en forma de dos cruces en la parte delantera y fue acompañado por un par de tacones dorados de tiras.
Met Gala 2019
El último evento pre pandemia, Kim nos dio uno de los looks que hasta ahora ha sido sin duda el más icónico. Bajo la temática de Camp: Notes on Fashion, la empresaria llevó un impactante vestido nude, que se fundía a la perfección con el tono de su propia piel, creando la ilusión de que iba desnuda, mientras que cristales simulaban gotas de agua, que sumado a su cabello y maquillaje daban un look wet, que sin duda era muy distinto a todo lo que se había visto hasta ese momento.
Met Gala 2021
Por último, y uno de los más controversiales, el look con el que asistió a la Met Gala que se llevó a cabo en septiembre de este año, post pandemia y bajo el concepto de America: A Lexicon of Fashion, donde de la mano de Balenciaga y diseñado por el propio Kanye West, lució un outfit inesperado en un conjunto de dos piezas completamente negras que cubrieron su cuerpo por completo, dejando una sola silueta y su tradicional cola de caballo que permitió a los asistentes confirmar que se trataba de ella.