Autora de libros como La Revolución del Metabolismo, Haylie Pomroy es una de las nutricionistas que tiene una lista de celebrities que la siguen, entre ellas Jennifer Lopez, Reese Whiterspoon y Cher, entre otras. A través de sus libros, la experta resume su método que ha enganchado a las famosas en perder peso sin medir las cantidades de comida que ingieren.
“He encontrado una manera de darle al cuerpo los alimentos correctos en los momentos correctos para ayudarlo a acelerar el metabolismo y reemplazar la grasa por el músculo”, dice Haylie Pomroy en su libro. El gran secreto según sus postulados es obligar a que el cuerpo se desacostumbre de las rutinas equivocadas que ha llevado hasta el momento, forzarlo a llegar a un espacio poco habitual y llenarlo de nutrientes que “aceleren de forma permanente la quema de grasas”. Lo que promueve, en resumidas cuentas, es que no es necesario hacer dieta para adelgazar, y que solo siguiendo estos cinco mandamientos se puede fácilmente perder grasa. Tome nota:
1.- Comer lo que necesitamos en el momento que necesitamos. Según esta nutricionista, aumentar el ritmo del metabolismo no solo depende del ejercicio sino de escoger los ingredientes adecuados en el momento preciso. Uno de los consejos es que coman algo a los 30 minutos de despertarse, para dar energía al cuerpo y arrancar el metabolismo. La experta aconseja comer un snack saludable a media mañana y después continuar el día comiendo cada 3 horas.
2.- Real fooding. Además de cuando comer es muy importante que escojamos alimentos de calidad, comida real. En este caso, principalmente con frutas y verduras de la temporada. En los menús que recomienda, las verduras aparecen desde el desayuno hasta la cena y las frutas solo para los fines de semana. Y como es lógico, hay que olvidarse de platos precocidos y ultra procesados.
3.- Variedad planificada. Mientras no tengas estos hábitos saludables ya adquiridos en tu rutina, no dejes espacio para la improvisación en tu menú del día. Todo muy planificado, al menos en un comienzo, va a ser mucho mejor.
4.- Sin límites de cantidad. Según la nutricionista de J.Lo comer poco pone lento el metabolismo. La idea es que dejemos de contar las calorías, y esto porque se limitan las porciones. Es preferible preocuparse por la calidad de los alimentos. Entonces, si la comida que nos gusta es de buena calidad y natural, podríamos comer todo lo que quisiéramos.
5.- Complementa con ejercicio. La estrategia es siempre acompañar alimentación con ejercicio físico. El consejo es mantenerse activo en todo momento a través de un plan de entrenamiento donde se mezcle fuerza y cardio, comiendo un snack saludable justo antes de cada rutina de ejercicios como una forma de acelerar el metabolismo.