Hace algún tiempo, se volvió tendencia el dormir con funda de almohada de seda. Suena algo muy propio de un miembro de la realeza, pero tiene muchos más beneficios de los que piensas. A continuación te compartimos los cinco principales y que seguramente te convencerán de comenzar a practicarlo:
No se interpone entre tu rutina de skincare nocturna
Más de alguna vez habrás batallado con tu posición para dormirte, sobre todo cuando notas que tú piel (recién hidratada como serum y cremas) queda en contacto directo con la funda de tu almohada. Y no era una preocupación infundada, ya que efectivamente el algodón absorbe los productos.
Con la funda de seda no tendrás que preocuparte ya que debido a su material, ese inconveniente será cosa del pasado. Permitiendo que tu piel logre absorber todos los nutrientes y beneficios de tu rutina de skincare y potenciando mucho más sus efectos.
Mantiene la temperatura perfecta
¿Cuantas veces has tenido que interrumpir tu sueño para dar vuelta la almohada en búsqueda del lado más frío? Incontables. Y mientras más cerca está el verano, más presente está ese pequeño problema. Sin embargo, una de los beneficios que promete la funda de seda, es que mantiene la temperatura perfecta, permitiéndote tener un descanso más pleno y profundo sin preocupaciones.
Es el mejor aliado para el cuidado de tu pelo
Mientras dormimos, nuestro pelo hace una fricción inevitable con la almohada, que puede debilitarlo y quebrarlo, sobre todo si el material es demasiado áspero. Así, el material de la almohada que es mucho más suave que las clásicas, no dañará la cutícula capilar, y evitará esa fricción que a veces puede generar esos “bad hair day” que detestamos, dando paso a un cabello mucho más radiante y sedoso.
Previene la aparición de arrugas
Aunque suene increíble, es una realidad. Muchas veces el contacto durante la noche puede generar marcas en el rostro que en el día a día pueden llegar a ser bastante molestas y que, durante los años pueden ir formando arrugas en nuestra piel. Así, con una base mucho más suave y delicada, se puede prevenir ese envejecimiento prematuro y cualquier otra consecuencia negativa.
Es ideal para pieles sensibles
Y el último motivo que seguro te convencerá por completo, sobre todo si tú piel es mucho más sensible, suele irritarse o incluso padecer de rosacia o acné. Esto ya que la seda es hipoalergénica y calmante, y puede resultar mucho más suave y delicado para nuestra piel.