Revista Velvet | Los 2 mejores ejercicios para el abdomen a partir de los 60 años, según Harvard
LifeStyle

Los 2 mejores ejercicios para el abdomen a partir de los 60 años, según Harvard

Los 2 mejores ejercicios para el abdomen a partir de los 60 años, según Harvard
LifeStyle

Los 2 mejores ejercicios para el abdomen a partir de los 60 años, según Harvard

POR Rommy Buchholz | 23 junio 2022

Si bien mientras más pasan los años más complicado es hacer actividad física, ya sea por comodidad, falta de tiempo o de costumbre, eso no quiere decir que sea algo imposible. A veces con un par de minutos al día y un poco de motivación extra, se puede hacer mucho.

Lo ideal es combinar varios ejercicios para trabajar varios grupos musculares, y expertos de la Escuela de Salud de Harvard se han sincerado sobre los mejores y peores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60-65 años.

En conversación con Vogue, los expertos aseguraron que los beneficios de trabajar la zona central del cuerpo son muy relevantes ya que «aportan estabilidad a las partes móviles que hay por encima y por debajo del core», como son la columna vertebral, la espalda y las caderas.

Y si bien los ejercicios más habituales que pensamos a la hora de trabajar dicha zona del cuerpo son los clásicos abdominales largos o cortos, en realidad no son estos los ideales, ya que implican al cuello y a las cervicales.

Para Harvard, los ejercicios ideales para los grupos de personas mayores de 60 años y que priorizan la ‘regla’ de trabajar varios músculos a la vez son el puente de glúteo y las planchas tradicionales (o modificadas).

Te explicamos cómo funcionan ambos a continuación.

El puente de glúteo, aunque su nombre revela el mayor músculo que trabaja, según Marty Boeh, colaboradora de Harvard, es uno de los más apropiados. «Todo el mundo puede hacer un puente», asegura. 

Solo basta con acostarse boca arriba, flexionar las rodillas, afirmar los pies en el suelo y elevar la cadera y espalda. «Es eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Toda la región se contrae y se crea una contracción de todo los grupos musculares, como un corsé». 

Por otro lado, la plancha es un ejercicio también muy conveniente para el abdomen, y uno de los más efectivos a la hora de fortalecer y tonificar el vientre. «Lo clave es mantenerse lo más rígido posible, como una tabla de madera», aconsejaron.

Si es necesario, puede existir una variación de la plancha en las primeras sesiones y además de manos y pies, las rodillas pueden ir apoyadas en el suelo para mayor contención. 

Te puede interesar