fbpx Revista Velvet | 10 curiosidades que no conocías de Audrey Hepburn
Suscríbete
Celebrities

10 curiosidades que no conocías de Audrey Hepburn

10 curiosidades que no conocías de Audrey Hepburn
Celebrities

10 curiosidades que no conocías de Audrey Hepburn

POR Carlos Loyola Lobo | 10 enero 2022

Hace algunos días se supo que el director italiano Luca Guadagnino, el mismo de Call Me By Your Name, se apresta a liderar una nueva producción que dará que hablar. Se trata de la biopic de Audrey Hepburn, la icónica actriz del Hollywood clásico, que pasó a la posteridad con esa postal imborrable que terminó siendo su papel en la inolvidable Desayuno en Tiffany’s. El papel de Hepburn, estará a cargo de la actriz Rooney Mara, que al menos tiene todo el físico y el look para encarnar a la mitológica estrella. Para comenzar a ponernos a tono con esta noticia, hemos preparado estos diez tips que no conocías de Audrey Hepburn.

No era estadounidense

Audrey nació en Bélgica el 4 de mayo de 1929, pero debido al trabajo de su padre en una compañía de seguros, Audrey y su familia tuvieron la oportunidad de viajar a los Países Bajos y Reino Unido donde también se desenvolvió como bailarina y actriz antes de conquistar Hollywood.

Es una de las 15 celebridades que ha ganado un premio Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Por ello es parte del club EGOT que sólo tiene 14 miembros en todo el mundo.

Hablaba cinco idiomas 

No sólo era talentosa para las artes escénicas, sino que era una estudiante aplicada capaz de hablar con fluidez y entender a la perfección el inglés, español, francés, holandés e italiano.

No fue la primera opción para Breakfast at Tiffany’s

Aunque su papel como Holly Golightly es uno de los más recordados e icónicos en la historia del cine, Audrey no era la primera opción del autor de la novela literaria, Truman Capote, para protagonizar la adaptación cinematográfica. En cambio, el autor quería darle el papel a Marilyn Monroe, pero la actriz lo rechazó porque su asesora y entrenadora de actuación le dijo que no debía interpretar a una “mujer de la noche”.

Su primera actuación fue en una película de corte educativo

La actriz apareció por primera vez frente a la cámara en 1948 con la película educativa de viajes Dutch in Seven Lessons. Su papel era el de una asistente de vuelo.

Comenzó a bailar a los cinco años

Cuando se mudó a Reino Unido fue inscrita a una academia de ballet privada en Kent, en 1944 ya era una bailarina profesional y hacía presentaciones en secreto para recaudar fondos y lograr la residencia holandesa.

Sus padres eran simpatizantes de los nazis

Sus padres eran miembros de la Unión Británica de Fascistas. En el momento en que su carrera como actriz comenzó a dar frutos, este hecho era poco conocido, lo que mantuvo intacta su imagen y reputación. Personalmente, la actriz apoyó la resistencia y estuvo en contra de cualquier acto relacionado al geniocidio. También dedicó su vida a la ayuda humanitaria en todo el mundo, colaborando estrechamente con la ONU y y la UNICEF.

Ganó su primer y único Oscar en 1953

Audrey era una desconocida cuando le dieron el papel protagónico de Roman Holiday junto al actor Gregory Peck. Después de haber recibido poco reconocimiento en los créditos, la estrella en ascenso recibió su primera nominación y único galardón Óscar por su actuación.

El vestido negro de Breakfast at Tiffany’s se vendió por casi 1 millón

El icónico vestido negro de Holly, diseñado por Givenchy, que utilizó al inicio de la película, fue subastado en 2006 obteniendo una ganancia de $923 mil 187 dólares. En dicha época, el costo marcó un récord, pero éste fue roto por el vestido de Marilyn Monroe que utilizó en The Seven Year Itch; por él pagaron $5.6 millones de dólares.

Hay un tulipán que lleva su nombre

Fue en 1990 que la Sociedad de Información de las Flores de los Países Bajos bautizó una rara especie híbrida de tulipán blanco en honor a la actriz y dedicado a su “carrera y trabajo de muchos años en la UNICEF”. La flor fue plantada en la antigua finca familiar en Holanda.

Te puede interesar