Puede que Jimmy Kimmel no haya sido la primera opción (o la undécima) a la hora de presentar los Oscar de 2023. Pero ahora que sabemos que así será, hemos podido conocer el primer tráiler promocional de su papel en la gran velada. El que pronto será presentador de los Oscar por tercera vez ha publicado recientemente su spot promocional, en el que parodian a una de las nominadas a Mejor Película, Top Gun: Maverick.
En él se le unen dos estrellas de Maverick, Jon Hamm y Charles Parnell, que interpretan a sus personajes frente a un Kimmel en un traje de vuelo similar al de Tom Cruise. “He de admitir que no esperaba que me volviesen a pedir que los presentara”, afirma el presentador del late-night televisivo Jimmy Kimmel Live!. A lo que Hamm responde: “Se lo hemos pedido a mucha gente antes que a ti”, asegurando que todos declinaron hacerlo (entre ellos, Whoopi Goldberg, Tina Fey, Jon Stewart, Chris Rock, Chevy Chase, y “un niño vestido de pirata”, añade Parnell.
Parnell continúa diciendo que “ABC nos ha encomendado la tarea de encontrar a un presentador que sea imperturbable e imposible de abofetear”, a lo que Kimmel responde: “Qué bien, porque soy incapaz de recibir una bofetada. Lloro un montón”.
Esa broma hace referencia, cómo no, al golpe de Will Smith a Chris Rock, algo que el propio Kimmel ha admitido que tendrá que ser abordado cuando se emitan la 95ª edición de los premios de la Academia en la cadena estadounidense ABC. “Tiene que aparecer de alguna manera. Ya sabes, no quiero quitarle importancia, no necesariamente, porque los cómicos están enfadados al respecto, es una de esas cosas que, para tratarse de un grupo de gente que lo ve todo divertido, pues esto no les resulta. Pero claro, hay que abordarlo. Al igual que cuando se leyó el nombre del ganador que no era aquel año en que presenté los Oscar, tuvimos que mencionarlo al año siguiente”.
Durante el almuerzo de los nominados a los Oscar 2023, que tuvo lugar el lunes de la semana pasada, la presidenta de la Academia Janet Yang también hizo mención al tema. La presidenta comentó a los asistentes que la respuesta ante el incidente por parte de la organización había sido “inadecuada” y que su intención es la de “actuar con rapidez, compasión y decisión” en caso de que sucediera algún incidente similar.
En el spot promocional, Kimmel insiste en que el resto de la ceremonia se desarrollará siguiendo las normas al pie de la letra: “Iniciaré una ovación de pie para alguna persona mayor y, si todo sale como es debido, ya solo nos quedarán cuatro o cinco horas por delante hasta que demos el premio a la mejor película. Con suerte, sin equivocarnos”, bromea Kimmel. Se trata de otra referencia a una ceremonia anterior: su primera vez como anfitrión de los Oscar, en 2017, el año en que La La Land fue declarada por ganadora a mejor película por error, en lugar de la auténtica ganadora, Moonlight.
Billy Crystal, que ha presentado los Oscar en nueve ocasiones, aparece al final del vídeo para desearle buena suerte a Kimmel, además de explicar que no puede presentar la ceremonia de este año porque tiene “una cita con el dentista una noche de domingo”. La ceremonia de los Oscar 2023 se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo.