La semana pasada, y con bastante anticipación William y Kate Middleton, publicaron su tarjeta de Navidad familiar de 2021. En la postal, posaban ambos junto a sus tres hijos: Louis, Charlotte y George, quienes dejaban ver lo mucho que habían crecido estos últimos meses. Pero además, revelaba el destino de las vacaciones de los duques de Cambridge.
«El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en compartir una nueva fotografía de su familia. La fotografía, que figura en la tarjeta de Navidad de Sus Altezas Reales de este año, muestra al duque y a la duquesa con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en Jordania a principios de este año», señalaba el comunicado de Kensington.
Ahora, más detalles sobre el viaje han salido a la luz. Después de que Nayef H Al-fayez, Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania, retuiteara la tarjeta navideña con el siguiente pie de foto: «Me alegro de que el Duque y la Duquesa de #Cambridge hayan elegido la foto de su familia que se hicieron en #Petra #Jordania para la tarjeta de #Navidad de este año».
Glad that the Duke and Duchess of #Cambridge chose their family’s photo that they took in #Petra #Jordan for this year’s #Christmas card https://t.co/ky6bb3UzNO
— Nayef H Al-fayez (@nalfayez) December 10, 2021
Muchos se preguntaron, ¿por qué Jordania para pasar las vacaciones? Y es que el país es un destino muy especial para la familia, y sobre todo para Kate. Ahí, fue donde la duquesa pasó parte de su infancia ya que su padre, Michael Middleton, era entonces despachador de vuelos de British Airways.
Según Hola! Los Middleton se mudaron a Jordania cuando Kate tenía solo dos años. La familia publicó una vez una inédita foto de Kate y su hermana menor, Pippa, junto a su padre. Además, William, quien hizo su primer viaje al país en 2018, como parte de una visita real oficial también destacó en un discurso lo importante que era el país para Middleton.
«Mi esposa Katherine lamenta mucho no poder estar aquí conmigo después del nacimiento de nuestro hijo Louis, pero su familia recuerda con mucho cariño los casi tres años que pasó aquí de niña cuando su padre trabajaba para British Airways en Ammán», señaló en ese entonces. «La experiencia de Katherine no es única: el intercambio entre nuestros dos países es real y profundo: trabajo, estudio, turismo y vínculos familiares. Nuestros lazos históricos y de amistad se manifiestan en la vida de miles de personas que consideran a ambos países su hogar».
Luego de la época más complicada de la pandemia, que nos mantuvo a todos en nuestras casas y con múltiples restricciones. Tiene sentido que los duques de Cambridge eligieran este especial destino como lugar para sus vacaciones, ya que además permitió que los pequeños conocieran el lugar. Y resultó ser el lugar idóneo para la postal de Navidad perfecta.