Mientras la monarquía británica se encuentra en un momento sumamente frágil producto de las complicaciones de salud que enfrentan dos de sus miembros, ahora trascendió que el rey Carlos III le habría pedido a Harry una sugerencia con tal de evitar otra crisis.
Es que además de los diagnósticos de cáncer que han enfrentado tanto Kate Middleton como el propio rey Carlos III, la corona se ha visto bastante reducida en miembros efectivos que puedan reemplazar y representar a la realeza. Si a eso le sumamos las eventuales polémicas que pudieran generar los duques de Sussex desde el otro lado del charco, el monarca británico prefirió advertir a su hijo.
El experto en realeza británica, Tom Quinn, comentó en el diario The Mirror, que Carlos III le habría pedido directamente a Harry que no escriba ni hable públicamente nada más sobre la familia o acerca de su hermano (el príncipe William). Menos aún si se trata de algo que pueda generar problemas.
Quinn va más allá y sugiere que si el duque de Sussex no hace caso a esta advertencia podría enfrentar alguna consecuencia. “Y todo el mundo sabe que cuando un Rey te pide que hagas algo va a haber consecuencias si no obedeces”, enfatizó el periodista.
Tom Quinn considera, además, que el marido de Meghan Markle solo manifiesta este supuesto mal trato que recibe de su familia con el objetivo de “obtener una disculpa y ver a su padre y a su hermano hacer las paces”. Algo que no le ha servido de mucho y que, por el contrario, solo ha aumentado la distancia con su familia.
Ahora bien, la relación padre e hijo tampoco ha mejorado. Y más allá del gesto de Harry de ir a ver a su padre apenas supo de su estado de salud, lo cierto es que la visita de Harry a comienzos de mayo, solo dejó en evidencia que esta reconciliación no se vislumbra en un futuro próximo.
Y es que el gesto del Rey de no hacerse un espacio en la agenda para ver a su hijo menor, es síntoma de que las cosas están lejos de superarse.