El arte completamente reconocible de Keith Haring es el detalle perfecto para el street style ese verano. Y H&M se enorgullece al presentar la colección masculina Keith Haring x H&M de polerones, poleras y más, utilizando los diseños icónicos de esta leyenda del arte pop estadounidense.
Haring tiene su propio lenguaje visual. En el cual incorpora humor y simbolismo, así como también mensajes sociales. Su trabajo ha demostrado tener un poder de permanencia único. Y en esta ocasión presenta una serie de básicos de la moda urbana, como zapatos, shorts y chaquetas con estampados inconfundiblemente característicos.
La campaña está filmada bajo el lente del fotógrafo Theo Wenner y mostrada por dos artistas locales emergentes. La sesión de fotos fue en el famoso mural “Crack is Wack” en East Harlem, en Nueva York. Reflejando el ejemplo de Haring al dedicar gran parte de su carrera a las obras públicas con mensajes activistas sobre las guerras, el consumo de drogas, la igualdad sexual y la muerte.
El arte de Keith Haring se dirige tanto a los amantes del arte como a los niños, y se considera un importante paso adelante en la progresión del arte pop.
Cuando a Haring se le diagnosticó SIDA en 1988, estableció la Fundación Keith Haring para proporcionar fondos e imágenes a organizaciones de SIDA y programas para niños, y para administrar el legado de su obra de arte. Falleció a la edad de 31 años en febrero de 1990 y la fama nunca cambió su perspectiva sobre el arte, y su trabajo se caracterizó por una inocencia encantadora hasta el final.
La colección estará disponible en todas las tiendas de H&M en Chile y en línea hm.com desde el jueves 27 de enero.