fbpx Revista Velvet | Llega a librerías “Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende
Cultura

Llega a librerías “Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende

Llega a librerías “Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende
Cultura

Llega a librerías “Violeta”, la nueva novela de Isabel Allende

POR Carlos Loyola Lobo | 16 enero 2022

Violeta es el título de la nueva novela de la escritora Isabel Allende que llega a las librerías el próximo 25 de enero, una nueva creación que se asemeja a los grandes relatos históricos que marcaron el éxito literario de nuestra exponente en las letras más renombrada internacionalmente. Violeta cuenta la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes de siglo XX, desde 1920, con la llamada “gripe española”, y que cierra con la pandemia del COVID-19 en 2020.

La publicación de Violeta será simultánea, tanto en inglés y en español; en Estados Unidos, como en países de América Latina y en España. En inglés lo hará con el sello Ballantine y en español, con Plaza & Janés, y estará en formato impreso, digital y audiolibro. Con 75 millones de ejemplares vendidos y traducida a 42 idiomas, la autora en español más leída del mundo, presenta a Violeta como una mujer “poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta”, según se explica en el comunicado difundido por su sello editorial, Plaza & Janés.

En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías, que se mueven entre estas dos pandemias separadas por un siglo.

Una historia moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde la debacle económica de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de los tiranos de las dictaduras latinoamericanas y estas dos crisis sanitarias ya mencionadas, que abren y cierran la historia. En agosto próximo, Isabel Allende cumplirá 80 años, de los cuales los últimos 40 y desde la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus, que los ha dedicado enteramente a la literatura.

Con 25 libros publicados, todos de éxito mundial y más de 60 premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012 y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.

Dueña de una personalidad única y de una biografía cautivante que incluso fue llevada a la pantalla chica en la producción Isabel que se puede ver en Amazon Prime, en 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

Violeta se encuentra en preventa en canales de venta como Antártica y Buscalibre.

Te puede interesar