La novela gráfica de la joven inglesa Alice Oseman y que rápidamente se convirtió en un fenómeno literario, mientras que su adaptación televisiva cosechó el mismo éxito, acaba de estrenar en librerías el quinto tomo de esta historia ilustrada. En esta parte de la saga, la dupla principal afianza su relación y dan un paso importante.
La historia que nació de un webcomic en 2018, se hizo masiva cuando fue publicada por un sello editorial del Reino Unido. El romance entre los adolescentes Charlie Spring y Nick Nelson durante su etapa escolar, es el punto de partida para abordar otras temáticas como la identidad, la salud mental, la sexualidad, las relaciones familiares y el abuso escolar.
El nuevo volumen que recientemente llegó a librerías, continua con la relación de ambos pero les toca dar un paso importante: Nick empieza a buscar universidades para comenzar sus estudios el próximo año. A pesar del entusiasmo por emprender esta nueva etapa tiene miedo de que tendrán que separarse inevitablemente, aunque les queda cursar su último año.
Este quinto tomo se centra en el futuro de los personajes. Entre decisiones por nuevos caminos, Nick y Charlie vivirán un nuevo aniversario y experimentarán un proceso de cambios con respecto a su noviazgo y los primeros pasos de la vida adulta. Esta novela gráfica ha cosechado un éxito rotundo dirigido a un público LGBTIQ, consolidando su racha cuando Netflix quiso adaptarla para su plataforma.
Pero, ¿Quién es la autora detrás del fenómeno? Alice Oseman nació en 1994 en la localidad de Kent, en Reino Unido. Fue Solitario, que escribió a los 19 años, lo que dio origen al éxito de Heartstopper, una historia de amor entre dos adolescentes. El libro la tiene convertida en una figura masiva, que la tiene recomendando y compartiendo sus lecturas en plataformas como Instagram y TikTok.
Oseman es autora de otros títulos como Loveless, Nick y Charlie y Radio Silencio, y ya acumula nominaciones a premios de la industria literaria, entre ellos el Goodreads Choice Awards, mientras que la adaptación televisiva de Heartstopper, de la que también es guionista, recibió varios premios Emmy.