Chile será el primer país de Sudamérica que cuente con la gama de productos para el cuidado personal, brochas, kits, lip gloss, esmaltes para uñas y más de H&M Beauty.
H&M introdujo por primera vez cosméticos en su portafolio en el año 1977 y, en 2015, lanzó oficialmente el concepto H&M Beauty en 900 tiendas alrededor del mundo y en el canal online. En 2023 se inauguraron las dos primeras tiendas flagships de 300 m2 en Oslo, Noruega. En Chile llegará el 5 de septiembre a 6 tiendas, pero a lo largo del año este concepto se extenderá al resto de tiendas a nivel nacional y apunto a poder vender en el canal online.
De acuerdo a la Gerente General Global de H&M Beauty, Catherine Wsterberg Wigzell el objetivo de la marca es “inspirar a cada cliente para que se vaya con la idea completa de su look, tanto en moda como en belleza, cuando entra a una tienda de H&M o compra online”.
El lanzamiento en Chile llega en un momento en el que el cuidado personal es más importante que nunca para el estilo propio. Habrá nuevas áreas de belleza exclusivas en las tiendas para ayudar a los clientes a experimentar con las tendencias y su apariencia. También incluirá una serie de productos sostenibles, con fórmulas veganas y naturales que no contienen ningún ingrediente de origen animal, siguiendo la norma internacional ISO 16128 para cosmética natural y orgánica, conservando más del 50% de su estructura natural original.
“El lanzamiento de H&M Beauty en Chile es un hito importante en el crecimiento de la marca en la región y en el camino a ofrecer a nuestros clientes locales una experiencia completa en nuestras tiendas para que, a través de productos de calidad y de manera accesible, puedan expresar su estilo personal”, dijo Joaquim Pereira, Gerente General de H&M en Sudamérica.
Para celebrar la apertura, habrán actividades especiales que se anunciarán próximamente, y ya está activo un concurso para suscriptores del boletín de noticias Fashion News. Pueden entrar aquí para participar.
La nueva marca podrá encontrarse en las tiendas H&M de Alto Las Condes, Casa Costanera, Cenco Costanera, Marina Arauco, Plaza Maule Shopping Center y Open Kennedy a partir del jueves 5 de septiembre.